Los hondureños que residen en el extranjero y aún aman su país que los vio nacer. Han decidido hacer campañas para ayudar a todos los damnificados por el huracán Eta; que dejó estragos en Honduras. Estos hondureños que residen en otros países están enviando donativos para los catrachos y en muchos casos existe confusión de parte de ellos por el proceso de pago de impuestos de importación.

El presidente de la república, Juan Orlando Hernández, explicó que el cobro de importaciones ha sido eliminado para la ayudas internacionales humanitarias. Por lo que ninguna persona debe pagar impuesto para este tipo de envíos; ya que las donaciones son de mucha bendición para las personas damnificadas por la Tormenta tropical Eta.

Le puede interesar: Roatán también se une con donaciones a damnificados

Ayudas internacionales a Honduras.

Lea: Colombia envía ayuda humanitaria para personas damnificadas en Honduras

Donaciones del exterior para los damnificados 

En el país se ha autorizado el aterrizaje de aeronaves de donaciones, no es necesario que porten el nombre de Copeco. Podrán hacerlo a nombre de instituciones como iglesias, ONG’s, fundaciones y cualquier otras institución sin fines de lucro; para que el donativo vaya directamente al lugar correspondiente.

Se espera que el secretario general del congreso firme el decreto; el cual tarta que el presidente de la república sancionará esa ley donde se simplifica totalmente el proceso de donaciones.

Vea esta nota: Empresarios apoyan con reparación gratis de electrodomésticos inundados por ETA

Donaciones a las personas afectadas por el huracán Eta.

“Los pasos a seguir en el caso de la fundación que va a recibir esa donación, será ingresar a la página web de finanzas y llenar un formulario. Por supuesto, esta fundación debe estar legalmente constituida y ese mismo día será trasladada vía electrónica; la autorización para que Aduanas de Honduras pueda iniciar el proceso de desaduanaje. Además, ninguna empresa cobrará ningún costo o tasa, por lo que es el desaduanaje, ni impuesto sobre ventas”, mencionó la Designada Presidencial María Antonia Rivera Rosales.

También: Llega a territorio hondureño la ayuda humanitaria enviada por El Salvador