La solidaridad hondureña rompe la distancia. Son muchas las personas en todo el mundo que han reunido sus esfuerzos para apoyar a los damnificados por Eta y Iota, huracanes que golpearon todo el territorio nacional dejando millones de lempiras en pérdidas. Los hondureños en la capital de Estados Unidos, Washington resaltan sobre todos. 

Le puede interesar: Hondureños que residen en España envían donaciones 

Kevin Banegas, quien vive en Washington desde 2014, decidió ayudar a sus compatriotas luego de ver la trágica situación en la que se encuentran los 300 mil afectados por los huracanes del mes de noviembre. 

Washington

Benitos es el mejor lugar de comida hondureña en Columbia, Washington

Apoyando a la distancia

Haciendo uso de los recursos digitales ha iniciado una campaña de recolección de donaciones a través de la plataforma GoFundMe y con el apoyo de los Bar y restaurante de comida hondureña y latina El Techo y Benitos. 

Por cada margarita comprada en el famoso bar del distrito de Shaw, Washington DC un dólar irá para los damnificados en Honduras. Esto más la campaña organizada por en GoFundMe y la recolección de víveres, será un alivio para las personas que perdieron todo.

Lea esta nota: Los hondureños apoyan como hermanos ante la crisis de ETA

Por su parte, el restaurante se unió a la causa mandando canastas solidarias con comida y ropa. Según relata Kevin Banegas, el apoyo traspasa cultura ya que personas de toda Centro y Latinoamérica han puesto de su parte para realizar donaciones y apoyar Honduras. 

Puede donar a la campaña de GoFundMe aquí.

Llamar en caso de emergencia por inundaciones o deslizamientos: 

Comisión Permanente de Contingencias (COPECO): 113 o 2229-0606

Cruz Roja: 195

Cruz Verde: 2281-3734

Bomberos: 198

Emergencia: 911

Empresa Energía Honduras (Ehh): 2276-4490

Más: Dónde puede llevar donaciones para los damnificados