Elementos del cuerpo de bomberos de Honduras rescataron esta tarde a un perro que era arrastrado por la corriente del Río Aguán en Saba, departamento de Colón. Esto como resultado de las inundaciones provocadas por el huracán Eta, que alcanzó la categoría 4 el día lunes por la noche.

Le podría interesar: Lo que debemos saber del huracán Eta

Los bomberos de Honduras arriesgan su salud por proteger a los más indefensos.

Esta heroica y noble acción es resultado del trabajo de rescate que se ha realizado durante todo el día martes en el departamento de Colón. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) declaró alerta roja en los departamentos de Colón, Atlántida, Gracias a Dios, Islas de la Bahía y Olancho por encontrarse en la trayectoria cercana del huracán.

Se han reportado inundaciones y deslizamientos en diversos puntos del país y los equipos de rescate ya se han movilizado para poder brindar asistencia a todos aquellos que lo necesiten.

Ayudando a los desprotegidos

El cuerpo de bomberos siempre se ha destacado como uno de los organismo más humanos y en servicio de la ciudadanía. Son conocidos por su incansable labor en salvaguardar la integridad de todos. Esta bondad cobija incluso a los animales, quienes suelen verse vulnerados y olvidados durante los momentos de crisis.

Hay muchas cosas que puede hacer por los animales en tiempos de crisis.

Los animales, tanto las mascotas caseras como los que viven en las calles suelen sufrir mucho las inclemencias del clima. Si desea poder ayudarles, existen algunas medidas que puede adoptar.

Durante un momento de crisis, las cosas más importantes para asegurar el bienestar de los animales son refugio del frío y la lluvia, alimentación y agua potable. También, dentro de la medida de lo posible, mantenerlos alejados de las zonas de posible inundación.

Proteger a los animales es un acto de bondad y humanidad.

Información importante

Los números de emergencia que debe tener en cuenta ante cualquier imprevisto son:

Comisión Permanente de Contingencias (Copeco): 113 o 2229-0606

*Cruz Roja: 195

*Bomberos: 198

Para seguir informado del curso que lleva el huracán puede ver la página del NCH aquí.

Para conocer las medidas de emergencia tomadas en el país, puede visitar la página de COPECO aquí.

Lea más: Un recorrido por los diferentes cultivos de Honduras