La revista Vouge México y Latinoamérica, en septiembre decidió realizar una edición especial, dedicada a “la esperanza”; debido a los tiempos difíciles que está viviendo la sociedad por el coronavirus. En esta edición Vougue decidió incluir a diferentes personalidades reconocidas y entre estos personajes se encontraba el estilista hondureño Roberto Johnson.

Algo que nos llena de mucho orgullo como hondureños, ya que este compatriota pone en alto el nombre del país con su gran talento.

Lea: Hondureños emprenden en Panamá vendiendo comida 100% hondureños

La edición más importante del año en Vogue

La revista Vouge dedicó una edición especial en la cual se pretendía enviar un mensaje de aliento para las personas, durante estos tiempos difíciles. De esta forma, la revista se encargó de juntar a diferentes personalidades de América Latina y México para enviar un mensaje de esperanza.

Recordemos que este año ha sido de muchos momentos difíciles, iniciando con la pandemia por el coronavirus que se está viviendo alrededor del mundo y también los diferentes eventos que han ocasionado revueltas en los algunos países.

Por ello, la revista decidió enviar un mensaje de esperanza con el fin de que nos unamos en la esperanza como sociedad, para poder superar las diferentes adversidades que se han presentado a lo largo de 2020.

Vea esto: Keyla Morel, la hondureña entre las 10 mejores artistas en el concurso de la ONU

Entre las personalidades reconocidas que se unieron para enviar este mensaje de aliento se encuentran: la cantante Natalia Lafourcade, la chef Daniela Soto-Innes y la modelo Vanessa Romo y por supuesto Roberto Johnson, quien fue partícipe de la editorial de moda titulada “Libertad de ser”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vogue México y Latinoamérica (@voguemexico) el

“Libertad de ser”

Esta editorial que honra a la comunidad transgénero afro latina. Una historia la cual surge como una necesidad de resaltar a las personas trans afrolatinas. “Siento que, en nuestro ambiente actual, ser orgullosamente trans es la versión más alta de amor propio y autoaceptación”, expresó Roberto.

Además, comenta que es importante la representación Afro-Latinx; y al tener un espacio para poder destacar la importancia de las personas trans no la desaprovechó.

Vea: La hondureña Karen Aplicano gana el primer lugar en Tap All Dance World Live

Roberto está muy feliz con el resultado de su editorial, y comenta que fuera en la revista Vouge México la plataforma que él uso para transmitir esa historia; Sobre todo, porque en la comunidad trans está sujeta a muchas burlas, acosos o asesinatos.

“Es importante empezar a cambiar esta manera cultural de mirar a la comunidad y brindarles la plataforma que se merecen. Como sociedad no los celebramos lo suficiente”, agregó.

Originario de La Ceiba quien ha tenido un gran éxito en Estados Unidos.

Roberto Johnson

El estilista hondureño es originario de La Ceiba, Atlántida vivió toda su vida en un hogar muy colorido, humilde y acogedor junto a su madre y sus dos hermanas hasta los 14 años de edad; luego su madre decidió emigrar a Estados Unidos y tuvo que iniciar su vida en un país desconocido.

The Bronx, New York se convirtió en su nuevo hogar, luego tuvo la gran oportunidad de estudiar en el Fashion Institute of Technology (F.IT.) donde se graduó en la carrera de Fashion Merchandising & Management.

Mientras estudiaba su carrera inició en el mundo del estilismo, sin importar que aún era una persona indocumentada; a partir de ello se le abrieron diferentes puertas de trabajar con personas importantes y muy talentosas.

Además: Hondureña crea empresa Garifashion Clothing para resaltar la cultura garífuna

Gracias a toda su trayectoria llegó a tener la oportunidad de redactar el editorial en la importante revista de Vouge; donde pudo expresar sus puntos de vista sobre el tema de los trans