Importante intercambio cultural se llevará a cabo este miércoles 24 de enero en las instalaciones del Centro de la Cultura Garínagu de Honduras, ubicadas en el centro de Tegucigalpa.

Las estrellas de Hollywood, Danny Glover y Cedric «The Entertainer» Kylesse, estarán entre los invitados a este  intercambio cultural.

El evento se desarrollará este 24 de enero a las 4:30pm, ya que se llevara a cabo un programa cultural de intercambio entre ambas culturas y se realizará un conversatorio para intercambiar retos y oportunidades para la comunidad nacional.

Por su parte el actor estadounidense Danny Glover,  se quedará un día más en Honduras al acompañar al doctor Jerry Sabio, el 25 de enero a las 3:00 PM, día que será juramentado como alcalde de La Ceiba.

El doctor Edson Harry, quien coordina la actividad del traspasado de mando, dijo que al actor se le giro la invitación, ya que mantiene una afinidad con Jerry Sabio y una amistad con compatriotas que apoyaron su campaña política.

¿Quiénes son?

Danny Lebern Glover

Danny_Glover_2014

Nació 22 de julio de 1946,  es un actor estadounidense nacido en San FranciscoCalifornia.

Es Activista por los derechos de los afros estadounidenses en los Estados Unidos y de las minorías en este país de América.

Tenía una amistad con el ex presidente de VenezuelaHugo Chávez y también con Fidel Castro, e integra el consejo consultivo de la cadena de televisión Telesur

Estudió en la academia Black Actors Workshop del American Conservatory Theater. Comenzó como actor de teatro participando en numerosas producciones como The Island y Macbeth. Su mayor éxito de taquilla lo alcanzó junto a Mel Gibson en Arma letal y sus secuelas, en las que interpreta al agente Murtaugh.

Danny Glover encarna casi siempre a personajes honestos, simples y cálidos. Glover ha mantenido su vigencia actoral por más de 28 años.