Debido a que el Feriado Morazánico ya está próximo a iniciar, el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, decidió lanzar una campaña llama “Porque lo mereces”. La cual se hizo con el propósito de incentivar a los hondureños a realizar turismo interno en lugares abiertos, siempre tomando en cuenta las medidas de bioseguridad.

La campaña fue lanzada durante un conversatorio con el sector turístico del país; la cual se llevó a cabo en la finca La Cantadora, ubicada en la carretera hacia el Parque Nacional La Tigra. Fue ahí que el presidente Hernández destacó toda la belleza natural que posee el país.

«Estamos en finca La Cantadora; es un lugar espectacular y los invito a que visiten este hermoso lugar. Felicito a don Rafael Flores (propietario) por ese espíritu emprendedor y son una muestra de que cuando se quiere se puede», comentó el presidente.

Le recomendamos: El turismo interno de Honduras es una gran potencia centroamericana

Durante el conversatorio se lanzó la campaña «Porque lo Mereces»

Se levanta el turismo en Honduras

Durante el conversatorio el presidente de Honduras, mencionó que actualmente es casi imposible volver a detener la economía del país por el coronavirus. Por ello, una de las prioridades dentro de su administración, es apoyar a la industria del turismo, con el fin de poder generar empleos.

“Yo quiero decirle al turismo a nivel nacional que no están solos; estamos para respaldar y creemos que este es un diamante en bruto para Honduras y nosotros vamos a estar como equipo para apoyarles”, recalcó el presidente.

Hernández además dijo que “Aquí tenemos un diamante, estamos hablando de más de 270,000 empleos directos”; acompañado por el canciller Lizandro Rosales; la ministra de Comunicaciones y Estrategia presidencial, María Andrea Matamoros y la ministra de turismo, Nicole Marrder.

Vea: Los beneficios de viajar por Honduras

Igualmente habló de la red de carreteras, puertos y aeropuertos que se han ido construyendo a lo largo de los años, con el fin de mejorar el turismo en el país.

Durante este conversatorio también asistieron el titular de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG), Carlos Madero, la consejera propietaria del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Violeta Rodríguez, y el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) y Epaminondas Marinakys.

El Feriado Morazánico ayudará el sector turístico.

Turismo consciente durante el Feriado Morazánico

La campaña «Porque lo mereces» se creó con el fin de incentivar el turismo interno, y de esta forma las personas puedan disfrutar del Feriado Morazánico.

El presidente le hace una invitación a los hondureños a ser responsables durante el Feriado Morazánico, el cual está programado para la primera semana de noviembre. Esto con el fin de protegerse del contagio del virus.

Además: Roatán se posiciona como uno de los mejores destinos turísticos por TripAdvisor

“Compatriota, salga de su casa, que es bueno para la salud, pero use sus mascarillas, use su gel y mantenga su distancia”, recalcó Hernández.

De esta manera las personas pueden disfrutar de unas excelentes vacaciones en los diferentes destinos que ofrece el país, tomando las medidas de bioseguridad y disfrutando en áreas abiertas.