El joven hondureño Dennis Orellana se destaca en España por su gran talento como cantante de ópera, quien no deja de sorprender en cada presentación. Esta es una noticia que nos llena de orgullo como hondureños

Orellana es un contratenor lo que significa una voz más aguda, de notas más amplias y altas, lo que le da un valor importante dentro de este género. Con su canto ha llevado a enaltecer la música tanto como el nombre de Honduras que representa en Europa.

Ver más: Ana Alfaro, hondureña que habla 5 idiomas y es traductora en universidad de Francia

Este hondureño ha logrado cruzar fronteras con su talento como cantante de ópera.

Un orgullo de la música

Nacido en San Pedro Sula, su amor al arte musical lo ha llevado a salir al extranjero. Su pasión por la música surgió desde que estaba muy pequeño, ya que siempre estaba haciendo sonidos con cualquier cosa que encontrase.

Orellan a siempre fue una persona extrovertida y gracias a su destacado talento se incorporó en la Banda Sinfónica Juvenil de San Pedro Sula. Todo lo que aprendió en la banda le sirvió y abrió una invitación al evento Fiesta Nacional de España organizado por el Consulado de España, ganando el premio de ida y vuelta para audicionar en la Escuela Superior de Canto en Madrid y el Conservatorio de Santa Cecilia en Roma, Italia.

Lea esto: La actriz América Ferrera de origen hondureño estará en la película de Barbie

Dennis Orellana se hizo aun más conocido cuando fue invitado a participar en Got Talent España, tras la viralización de un video donde salía cantando. Orellana se plantó en el escenario del programa y dejo encantado a todos los jueces dándole así el «Pase de oro», lo que significaba que todos los jurados le daban el voto rotundo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dennis Orellana (@dennisorell)

Actualmente se ha presentado en grandes escenarios artísticos tales como: Ópera Barroca de Bayreuth en Alemania, Ópera de Salzburgo en Austria, también en Alla Scala en Milán, entre otros. Como proyecto a futuro participaría en un festival en Salzburgo con el papel de Hunab Ku, en la opera «La Reina Linda», de la mano del director Theodor Currentzis.

Sin duda que el talento hondureño siempre va más allá de las fronteras y siempre dejan en alto la calidad humana de todo el territorio catracho, siempre dejando en alto la bandera cinco estrellas de Honduras.