Honduras está lleno de talento artístico por todas partes del país, ejemplo de ello es La Ruta Escultórica de Cantarranas, única en el país en la cual puedes apreciar desde que vas en la carretera hasta llegar al colorido municipio de Cantarranas, ubicado en Francisco Morazán.

En este lugar lleno de arte, podrás apreciar impresionantes esculturas hechas por artistas de todo el mundo; gracias que este atractivo turístico fue hecho en la celebración del V Simposio Internacional de Escultura Cantarranas 2023.

Mire: Cantarranas el pueblo más artístico de Centroamérica según Viajestic

cantarranas

Descubre la ruta de esculturas con sus impresionantes mensajes y detalles.

Belleza de la ruta de esculturas

Desde que vas manejando por la carretera que lleva al alegre pueblo de Cantarranas, puedes apreciar la ruta de esculturas que representan mensajes profundos y cautivadores. Nosotros te recomendamos que te estaciones a la orilla y te bajes para apreciar más de cerca las bellas esculturas.

De esta forma, podrás apreciar con más cuidado desde la primera estatua llamada “Un espacio entre nosotros” que representa la hermosa relación de una madre y su bebé; una declaración del amor y dedicación que las madres tienen hacia sus hijos.

Más adelante encontraras diferentes estatuas con sus respectivos nombres, que tú mismo podrás interpretar observándolas y danto una pequeña analogía de su forma y su nombre. Por otro lado, encontraras obras elaboradas con materiales reciclados, lo que las hace aún más cautivadoras por su mensaje positivo hacia el medio ambiente.

Vea: Escultores de Centroamérica y España tallan sus obras en Cantarranas

Un lugar encantador por sus murales coloridos, que atraen a muchos turistas.

Cantarranas un pueblo mágico

Este colorido pueblo, también llamado “el pueblo selfie”, es un encantador destino para perderte en un día rutinario; gracias a que cuenta con bellezas por todos lados y pobladores muy amables que te reciben con mucho cariño.

Alrededor de todo el pueblo encontraras una variedad de murales hechos por artistas hondureños que adornan las casas de sus pobladores. También encontraras encantadores y acogedores cafés para disfrutar de una buena taza del café hondureño; y si deseas saciar tu hambre, en cantarranas encontraras restaurantes con deliciosos menús para todos los gustos.

Le puede interesar: Las mejores postales de Cantarranas que lo enamorarán por completo