Cada día son más los hondureños que se han destacado a nivel nacional e internacional con sus talentos, poniendo en alto el nombre de nuestro país cinco estrellas, Honduras. Son muchos los catrachos  que se han convertido en un símbolo de esfuerzo y perseverancia convirtiéndose en ejemplo para todos en este 2022.

Estos hondureños se han destacado en diferentes ámbitos como ser: ciencia, música y deportes. Como el catracho Said Martinez que se convirtió en el primer arbitro hondureño en ser parte del mundial de Qatar de este año, al igual que muchos catrachos más, que día con día muestran sus talentos y capacidades.

Mire: Actividades para disfrutar el fin de semana con sus seres queridos

María Elena Bottazzi

La científica hondureña, María Elena Bottazzi, hizo historia y enalteció el nombre de Honduras a nivel mundial, ya que este año recibió el premio a la defensa de la salud Neal Kocurek en en Estados Unidos, gracias a sus diferentes aportes en el área de la salud, especialmente en la reciente pandemia por el Covid-19.

Su premio, representa el esmero y esfuerzo al comprometerse con el mundo en los avances médicos y científicos para beneficio de todos. La Dra. Bottazzi, ha ganado reconocimiento por desarrollar la vacuna Cobervax contra el virus Covid-19. Dicha vacuna es la primera en crearse sin patentes, con la finalidad de que todo el mundo pueda tener acceso a esta.

La Dra. Bottazzi es sin duda una muestra de compromiso social que se esmera para ayudar a otros, el desarrollo de la vacuna Cobervax demuestra su conocimiento médico y su don de servicio. Su contribución científica, le ha hecho ser nominada también, al premio Nobel de La Paz.

Además: Artista hondureño participa en encuentro muralista en México y EE.UU.

Mire fotogalería en dar siguiente: