La Catarata de Santa María de Gualcho, es un destino ideal para refrescarse en un ambiente completamente natural, rodeado de árboles, es por eso que le invitamos a que conozca este lugar donde seguramente pasará un rato refrescante.   

Esta catarata se localiza en el bello municipio de Belén Gualcho, en el departamento Ocotepeque, aproximadamente a unos 90 minutos de la ciudad bella de Santa Rosa de Copán.  Es necesario mencionar que, esta cascada se considera como una de las más altas del territorio nacional.

Lea: Cataratas de Pulhapanzak, una maravilla natural en Honduras

Catarata de Santa María de Gualcho, un destino ideal para refrescarse en un ambiente natural.

Catarata de Santa María de Gualcho

Este maravilloso destino está rodeado totalmente de vegetación, donde usted podrá observar pinos que forman parte del paraje que seguramente amará. Por otro lado, este sitio ofrece una experiencia única, el cual es perfecto para salir un fin de semana y así poder dejar la rutina diaria a un lado y de esta manera conocer este bello rincón del occidente del país.

Además: Conozca el encanto que guarda la cascada de Combalina, Choluteca 

Esta cascada se ha vuelto muy popular por los turistas, pues la belleza que guarda este lugar es inexplicable. Lo mejor de todo es que esta cascada cuenta con distintas profundidades, es decir, que también los pequeños de la casa pueden divertirse en aguas menos profundas. 

Si usted quiere llevar esta experiencia al siguiente nivel, también puede hacer senderismo, entre los tramos rocosos o hacer un picnic. Esta es una excelente propuesta para agendar.