¡Una noticia que nos llena de orgullo! Pável Aguilar es un artista hondureño que ha ganado reconocimientos a nivel internacional y ahora, el catracho está triunfando en el país europeo Suiza, gracias a su creatividad y talento, se está dando a conocer en el mundo del arte y la culturaPável Aguilar es uno de los participantes finalistas de la categoría de los Premios de Arte Suizo, en los Swiss Art Awards 2023.

Su talento lo ha llevado a lo ha llevado a la cima, pues el catracho se estará exponiendo en el Kunsthalle Basel, la sala de exhibiciones más importante de Basilea, una sala dedicada a la promoción o exposición del arte contemporáneo.  Esta celebración se llevará a cabo el próximo 12 de junio de 2023.

Lea: Pintor hondureño gana premio de artes plásticas en España

Pável Aguilar es un hondureño que nos enorgullece, pues ha puesto en alto a nuestro país con sus representaciones artísticas.

Trayectoria artística de Pavel

El artista Pável Aguilar de caribeño, nacido en el año 1989, esta aventura artística comenzó en la Escuela Nacional de Música, quien participó en los proyectos de la Escuela Experimental de Arte en Tegucigalpa. En el año  2017 el hondureño ganó la beca Luis Javier Castro, la se brinda a centroamericanos.

Gracias a que la vida la dio esta oportunidad, logró mudarse a Colombia para realizar una residencia en la Escuela Flora Ars+Natura. En el año 2018, el catracho se trasladó a Suiza; luego de ser aceptado en la Universidad de Artes y Ciencias Aplicadas del Noroeste del país, para estudiar una maestría de Artes Visuales en el Basel Art Institute. 

Conozca: Hondureño Denis Berrios expone algunas de sus obras de arte en México

Dos años más tarde Pável Aguilar fue el galardonado con el premio KunstKredit Basel-Stadt, el cual es el premio más prestigioso de Basilea, Suiza. En la actualidad se encuentra cumpliendo sus sueños en Basilea, Suiza. 

Sin duda Pável Aguilar es un hondureño que nos enorgullece, pues ha puesto en alto a nuestro país con sus representaciones artísticas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pavel Aguilar (@pavel.aguilar_)