Cerca del Lago de Yojoa se encuentra una de las mayores joyas naturales de nuestro país: las cataratas de Pulhapanzak. Imponente caída de agua que cautiva a los viajeros locales y extranjeros, que además pueden disfrutar esta cascada realizando el canopy de Pulhapanzak.

Canopy de Pulhapanzak

Adrenalina pura, así es como lo describen las personas que se atreven a subirse la tirolesa conocida como canopy. El recorrido consiste en pasar por diez cables y una de ellas pasa encima de la cascada.

Para disfrutar de esta aventura se paga una cantidad de 550 lempiras, los cuales incluyen el recorrido y el equipo de seguridad. El recorrido dura de una hora a hora y media. Una vez arriba podrá vivir una experiencia única en la vida.

El canopy de Pulhapanzak ofrece una hermosas vistas del Río Lindo.

Ubicación

Las cataratas se encuentran en San Buenaventura, una pequeña aldea delante de la próspera comunidad de Peña Blanca. Hay buses que hacen el recorrido entre las dos comunidades por una vía totalmente pavimentada. Al arribar a San Buenaventura hay que caminar unos 300 metros para llegar al balneario privado donde se encuentra este destino encantador lleno de flora y fauna hondureña.

Fotos por: Emilio Flores 

Mire fotogalería a dar siguiente: