El artista hondureño Jonathan Rodríguez, con su enorme mural ganó el premio de Artes Visuales para la región de Abanilla. Este es el “Certamen Internacional de Ideas e Intervención en Patrimonios Emergentes del territorio del Nordeste” un evento muy reconocido en la región de Muria, España.

El catracho es conocido en el mundo artístico como Jonarte, un licenciado en artes graduado de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán. Asimismo, cuenta con una maestría en investigación educativa en la UPNFM y se encuentra cursando su doctorado en la Universidad de Castilla, España. Además de sus preparaciones académicas, es baterista practicante de artes marciales y actor de teatro y cine.

Lea: El hondureño Dennis Manzanares destaca en Alemania con su voz

El talento hondureño fue elegido para embellecer Murcia.

Talento que traspasa fronteras 

La Asociación Nordeste Región de Murcia, convocó al «Certamen Internacional de Ideas e Intervención en Patrimonios Emergentes del territorio del NORDESTE». Proyecto en el cual se escogieron  4 obras para ser llevadas a cabo en las localidades de Fortuna, Abanilla, Jumilla y Yecla, dentro de las cuales de encontraba el arte del hondureño.

Después de analizar las propuestas de artistas españoles y de otras nacionalidades, la obra propuesta por nuestro compatriota Jonatan Rodríguez, fue la ganadora para ser realizada en Albanilla. La obra, con nombre «Mirada de un pueblo», se encuentra en proceso de elaboración y  se espera esté lista lo antes posible; esta tendrá una longitud aproximada de 60 metros, cubriendo 180 gradas y las paredes laterales.

También: Hondureños que se han destacado a nivel nacional e internacional en 2022

Sus obras son muestra de su destreza.

En la ejecución de la obra acompaña a Jonatan Rodríguez, la pintora y escultora hondureña Magdalena Rodríguez; graduada de la Escuela de Bellas Artes de Tegucigalpa. En definitiva, el talento hondureño continua destacando a nivel internacional y es un enorme orgullo para todos.

Le recomendamos: Hondureña Nelly Rapalo se une a las Amazonas de Panamá