Jerson Avelar Mancia es un artista hondureño de 43 años de edad, originario del departamento de Cortés; se dedica a crear hermosas obras de arte en las calles de diferentes partes de Honduras. Además, es un aclamado pintor que crea pinturas que son muy realistas y que impresionan a quienes las observan.

Este pintor y muralista lleva muchos años dedicándose a expresar su arte de diversas maneras y también aporta un poco de su tiempo para embellecer las calles de algunos sectores de Honduras; en esta ocasión está haciendo un mural en las calles de Peña Blanca, esto con el fin de reactivar el turismo en esta zona. 

Lea: Pintor convierte a Ajuterique en un lugar donde los muros cuentan historias

 

Con el fin de promover el turismo este artista pinta las calles de Peña Blanca

Jerson Mancia es un artista que embellece las calles 

Este proyecto corresponde al interés de poder reivindicar el valor que para todos los habitantes del sector del Lago de Yojoa, representa en términos de orgullo por tener entre nosotros este hermoso lugar, donde se da una inmensa cantidad de biodiversidad en flora y fauna”, explicó Jerson Mancia a Honduras Tips.

Para el muralista esta es una manera de generar conciencia colectiva para preservar lo poco que queda del Lago de Yojoa e ilustrar toda la historia que este lugar tiene; en los murales se vislumbra todo esto y también se podrá ver un poco de la historia de la cultura lenca, que en años antepasado existía en el lago de Yojoa.

El mismo interés de resaltar nuestros valores culturales, y poder establecer en la zona un referente cultural como lo han venido desarrollando otras zonas turísticas del país”, expresó el artista en referencia a su motivación para crear estos murales.

Este artista trabaja más con pinturas de cuadros; pero su pasión por los murales nació a raíz que quería explotar más el lado turístico de un sitio y esto se hace embelleciendo sus calles con diversas obras de arte.

Jerson es un artista que aprendió sobre pintura  de manera autodidacta. “Inicialmente fui autodidacta por 10 años en el año 2003 ingresé a la escuela nacional de bellas artes, egresando en el 2006. Alrededor de unos 20 años creo no de una forma constante porque comparto mi jornada con un horario de oficina con una empresa privada desde hace 12 años”, agregó.

Además: Oscar Banegas, el artista hondureño que llena los muros de magia y color

Las obras de este artista son espectaculares, muy realistas y con un toque único

Sus planes a futuro

Sus planes para futuro son seguir creando obras de arte con el fin de transformar individual y colectivamente la conciencia del hondureño en referencia a diversos temas; en especial el lado cultural de este país.

Mancia es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes; ahí aprendió todo lo que sabe sobre pinturas y murales. Así mismo, aprende más de manera autodidacta para seguir expresando lo que le apasiona de diversas maneras.

Todos nacemos con una estrella, nuestra misión en la vida es encontrarla y seguirla, después no habrá sombras en nuestro camino, porque estaremos escuchando nuestra conciencia, que es nuestra propia individualidad”, es con el consejo que este artista finaliza la entrevista.

Jerson Mancia siempre está tratando de demostrar todos sus conocimientos que adquirido a lo largo de los años.

También: Elizabeth Mejía funda un taller de arte en Santa Rosa de Copán donde crea hermosas pinturas