Honduras es un país que se encuentra lleno de valor patriótico gracias a toda la cultura, naturaleza, costumbres y gastronomía que prevalecen en el territorio. Cada destino cuenta con un patrimonio histórico que nos ayuda a comprender y conocer más sobre el pasado de nuestro país. Algunos de estos sitios guardan grandes memorias, ya que vieron crecer a ciertos próceres nacionales que lucharon por la Independencia. También destacan por guardar la riqueza natural que forma parte se nuestros símbolos patrios.

En Honduras hay un sinfín de destinos históricos fruto de la herencia indígena, colonial española y de la época republicana que forman parte del orgullo nacional de los hondureños.

Le recomendamos: Tradicionales actividades que destacan nuestro orgullo catracho

Gracias es una ciudad turística conocida por haber sido el hogar del indio Lempira. En Comayagua está sepultado el prócer nacional José Trinidad Cabañas. Dulce Nombre de Culmí destaca por guardar y proteger la Flor Nacional de Honduras, nuestra Orquídea. En Ojojona se encuentran las minas de Guasucarán, las que se pueden apreciar en el Escudo Nacional. Y en Yuscarán está la Casa Fortín, un museo que fue construido en 1850 y guarda celosamente objetos, muebles, libros y fotografías del jefe de Estado Daniel Fortín

Gracias, Lempira

Una de las ciudades más antiguas de Honduras es Gracias, a la cual se le conoce por haber sido la casa del cacique Lempira, héroe nacional de Honduras. Es un lugar que guarda mucha historia, ya que sus montañas fueron el escenario de las luchas contra los españoles.

Si hay un lugar donde se puede sentir la gratitud por este emblemático personaje de la historia de Honduras es la ciudad de los confines.

También: ¿Cuál es el color original de la bandera de Honduras?

Mire fotogalería a dar siguiente: