Hondureños en Estados Unidos inauguraron este 15 de septiembre, en conmemoración de las celebraciones de los 201 años de independencia, el primer parque en honor a los catrachos, nombrado como el Héroe Nacional Francisco Morazán

La idea de inaugurar un parque con el nombre de Francisco Morazán, surgió con la intención de destacar a la comunidad hondureña que vive en Miami, Florida. Así mismo, durante el evento se reconoció a hondureños residentes del país, con diplomas y de otras maneras por su contribución al país.

También: Las frases más emblemáticas de Francisco Morazán

 

La inauguración del parque se lleno de civismo y fervor patrio.

El parque donde estaba el Parque Riverside en Miami. Cabe resaltar, que los hondureños representan la tercera parte de habitantes de la ciudad, por lo tanto, son una parte importante de la nación.

Le recomendamos: Cinco destinos hondureños que resaltan el valor patriótico

El general Morazán hoy es reconocido por los hondureños como un héroe de lucha.

General Francisco Morazán

José Francisco Morazán Quesada ​​ fue un militar y político hondureño que gobernó a la República Federal de Centro América durante el turbulento periodo de 1830 a 1839. Saltó a la fama luego de su victoria en la Batalla de La Trinidad, el 11 de noviembre de 1827. ​ Desde entonces, y hasta su derrota en Guatemala en 1840, Morazán dominó la escena política y militar de Centroamérica.

Francisco Morazán se convirtió en un mártir y un símbolo de la República de Centroamérica. Él dio su vida, aunque sin éxito, tratando de preservar la unión de estos países. Es evidente, también, que su muerte contribuyó, en cierta medida, para que cada una de estas naciones sean hoy países independientes.

Le puede interesar: Próceres hondureños que participaron en la Independencia de Centroamérica