Para muchas personas las alturas solo representan un peligro, pero para Saricsa Rivera fue todo lo contrario, para esta joven los aviones fueron su fascinación y su sueño, siempre se idealizo volando cerca del cielo y con mucho esfuerzo pudo lograr eso y más. Esta hondureña es un ejemplo de que los sueños se hacen realidad, si se lucha por conseguirlo.

Saricsa Rivera nació y creció en la ciudad de La Ceiba, quien desde pequeña miraba pasar los aviones al despegar del Aeropuerto Golosón sobre su casa; esto la llevó a crear una gran admiración y anhelo, mientras se preguntaba como esas grandes máquinas podían volar y sabía que un día quería experimentar eso, mientras trabajaba en uno de ellos.

Lea: El hondureño Mario Ramos es nominado por séptima vez a los premios Emmy

A sus cinco años estaba segura que queria volar.

Un sueño cumplido

El sueño de Rivera de ser aeromoza, surge desde muy pequeña y siempre supo que para ello, debía estudiar mucho, por lo que a sus 18 años y al terminar con sus estudios de educación media, se inscribió en el curso intensivo para ser Tripulante de cabina. En el mismo, participaron 13 jóvenes aspirantes de los cuales solo 3 fueron seleccionados para volar, dentro de las cuales, Saricsa no estaba.

“Lo  más difícil en mi trayecto de entrenamiento fue que a mitad del camino reprobé una de las clases, que era aerodinámica.  Ese día sentí que mis sueños se habían acabado y me sentí derrotada” menciono Rivera.

A pesar de la tristeza que sintió la hondureña en ese momento, no se dió por vencida y decidió seguirlo intentando, poniendo todo de su parte para cumplir su sueño de pequeña; tuvo algunas oportunidades más hasta que logró cumplir esta meta. «Sin duda alguna, en nuestro camino muchas veces fracasamos pero lo importante aquí es como vuelves a ponerte de pie», dijo Saricsa.

Ademas: Retratista hondureña busca promover el arte y destacar el talento catracho

Para poder ser aeromoza los requisitos son ser mayor de edad y haber terminado la educacion secundaria.

Una salvavidas de las alturas

Las funciones de una aeromoza van más allá de lo que la mayoría piensa, más allá de servir un café o un snack en vuelo, ellas se encargan de la seguridad del pasajero. “Te entrenan para toda emergencia abordó y supervivencia. Yo siempre digo que tenemos más de un título, porque recibes entrenamiento de  de lo que todos llegamos pensando a esta profesión”, contó Rivera a Honduras Tips.

Igualmente siempre existen riesgos y al trabajar en las alturas, ya que son máquinas inventadas por el hombre que pueden fallar. Pero estos riesgos son diariamente inspeccionados para que todo marche bien, todos cuentan con un área para poder tener un vuelo seguro y de no ser así, el vuelo no sale.

Desde los despachadores de vuelo, mecánicos, tripulantes de cabina y pilotos, las aerolíneas tienen muchos filtros para la seguridad tanto en observación de pasajeros que van  abordó; como observación de la seguridad de la aeronave cada mañana. Diariamente esa es la misión de Saricsa Rivera, asegurarse de que todo en la nave marcha bien.

También: Hondureña triunfa en Argentina como productora y diseñadora de moda

Ahora Saricsa se encarga de entrenar a los nuevos aspirantes.

Dándole la vuelta al mundo

Ciertamente, ser aeromoza es una profesión muy bonita y como extra, también tiene la oportunidad de conocer varios países. Gracias a su carrera, Saricsa Rivera ha podido visitar diferentes países como Nicaragua, el Salvador, México, Ecuador, Chile, Perú, Venezuela, Guyana, Cuba, Bahamas, Brasil, Argentina, Colombia, Curazao, Jamaica, Hungría, Irlanda, España, entre otros.

“Mi momento más difícil en la aviación recuerdo que fue en el mes de mayo del 2018. Fue un accidente en la isla de Cuba con la aerolínea Global Air, donde murieron amigos y compañeros. Esa fue la primera vez que vi caer un avión el cual volé y tuve tan cerca, fue algo muy triste para mí”, dijo Rivera a Hnduras Tips.

Le puede interesar: Jóvenes hondureñas, pondrán en órbita el primer satélite de Honduras llamado “Morazán”

Los sueños nunca estan demasiado altos, para no poder alcanzarlos.

Un sueño cumplido

Todo lo que pasa en nuestras vidas, bueno o malo, se convierte en enseñanza. “Tuve más experiencias buenas que malas. Las mejores fueron volando con diferentes personalidades famosas, entre ellas la mejor para mi fue volar con el grupo Maná. Fue una experiencia realmente increíble ya que nos brindaron boletos gratis a toda la tripulación”, dijo Rivera.

Actualmente, la Tripulante de cabina labora en la Aerolínea Nacional de Honduras LANHSA; donde se desempeña como tripulante e instructor teórico terrestre donde imparte clases a todo el personal.

“Mi mensaje para todas aquellas personas que vean mi historia, es que no se cansen de luchar por sus sueños. Así vean que fallen una o dos veces o muchas veces sigan intentándolo hasta lograrlo. No hay nada más bonito al final del camino que  ver que si podías hacer realidad tus sueños», culminó diciendo Saricsa Rivera  Honduras Tips.

Mire: Periodista hondureña se destaca en reconocido canal internacional “France24”