Mario Ramos es un reconocido cineasta hondureño, que se ha destacado por su gran talento y ha conquistado el mundo del séptimo arte, quien por su gran trayectoria ha sido nominado nuevamente a los premios Emmy, siendo esta su séptima nominación. Lo que representa un orgullo más para nuestro país cinco estrellas, puesto esto es una muestra del gran talento que poseen los hondureños.

Ramos no solamente es un cineasta, ya que también destaca como productor de televisión, periodista y fotógrafo. Logrando ser galardonado cuatro veces por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión  (NATAS), con sede en la ciudad de Nueva York;  la cual entrega los premios Emmy.

Mire: Oscar Larios cineasta hondureño que traspasa fronteras con su talento

Trayectoria de Mario Ramos 

Mario Ramos es fundador de su propia casa productora llamada Cabezahueca Films, ha trabajado en medios internacionales como CBS Radio, American University y Univisión entre otros. Debutó en la pantalla gigante como director del filme «Vuelve con Nosotros» en 2016, cinta que fue nominada y seleccionada en numerosos festivales internacionales del cine.  También produjo y dirigió el documental “Brigade” en 2016, al igual que “Chocolate” en 2017.

Por otro lado, es el director de  la reconocida película hondureña «La Condesa» la cual fue estrenada en el mes de septiembre del año 2021 en distintas salas del cine hondureño. Llamando la atención de las personas por el suspenso e intriga, que este filme contiene.

«La Condesa» fue participe en eventos festivales  internacionalmente, tales como; el reconocido Festival Tucuman Cine de Argentina, y el Philadelphia Independent Film Festival.

Además de ello, Mario Ramos incursionó en el mundo literario, al escribir un libro llamado Una antología casi literal (2017-2019).

+Lea: Cineastas hondureños participan en el rodaje de una docuserie de Netflix

Este hondureño continua enalteciendo al país con su gran talento.