Algunas veces necesitamos un corto escape de la realidad y para esto no hay mejor opción que adentrarse en interesantes y entretenidas historias por medio de la lectura. Leer es un gran estímulo para el cerebro, resulta muy productivo y que mejor que los fascinantes libros hondureños, hechos por nuestros grandes escritores.

Aparte de ser muy entretenidos, leer tiene muchos beneficios. Entre ellos se incluye la mejora en nuestra vida a nivel mental, espiritual y social. Además, si desarrollamos el hábito de lectura, nuestras habilidades de comprensión y retención aumentarán.

Le puede interesar: Las perras de Teófilo Trejo, las más famosas de Honduras

Lo mejor de estos libros es que muestran una realidad del país, en ellos también se esconden historias del pasado hondureño, amores prohibidos y actos sobrenaturales. Escápese entre las narraciones que nuestros escritores hondureños que han plasmado en sus libros. Si usted no sabe que ejemplares estamos comentando, no se preocupe, aquí le dejamos una lista, que además están gratis en internet.

Lea también: Libros hondureños que no puede dejar de leer

libros hondureños

1. Almas Trágicas de Froylán Turcios

Almas Trágicas es un escrito en el que Froylán Turcios nos envuelve con una novela apasionada. El libro trata de una historia de amor prohibida que, como su nombre lo indica, tiene un final trágico para los personajes principales. Almas Trágicas lo atrapará por completo, porque se adentra en un ambiente de venganza; su narrativa es tan vívida que le hace ser parte de la historia, y se vuelve de esos lectores que hablan en voz alta y se cuestiona el por qué de lo que sucede en el libro.

También: Libros más emblemáticos de Honduras

Mire fotogalería a dar siguiente: