Las baleadas son uno de los platillos que representa el sabor de la gastronomía hondureña. Una delicia de la zona norte del país, de la cual se desconoce el principio demográfico exacto y el de su nombre. Esta preparación consiste en una tortilla de harina doblada a la mitad, rellena de frijoles fritos mantequilla y queso rallado. Sin embargo hay muchas personas que le agregan más ingredientes como ser: huevo, aguacate, plátano, carnes y encurtidos.

La pregunta que algunos se hacen es: ¿Dónde puedo degustar la mejor baleada en Honduras? Por ello, hoy le mostramos algunas propuestas de cinco zonas del país, que se han destacado por la preparación de este platillo cinco estrellas, que tanto nos llena de orgullo.

Le recomendamos: Muelle de Manglar, sitio perfecto para disfrutar la brisa del mar en Roatán

1. La Esperanza

Uno de los encantos de la baleada, es la variedad de ingredientes que se le pueden agregar. En La Esperanza, Intibucá, podrás degustar una exquisita baleada con choro, un ingrediente popular en esta zona del país.

El choro es un hongo comestible que se produce en las zonas boscosas de La Esperanza, el cual se utiliza en muchas preparaciones de la zona.

Lea esta nota: Muelle de Manglar, sitio perfecto para disfrutar la brisa del mar en Roatán

Mire fotogalería a dar siguiente: