El boxeador hondureño Teofimo López obtuvo una gran victoria el pasado sábado 13 de agosto, al derrotar al mexicano Pedro Campa, en el Resorts World Events Center de Las Vegas. El catracho de 25 años, derribó al mexicano hasta que el réferi Tony Weeks, detuviera el combate, a los dos minutos con catorce segundos, del séptimo  asalto. Siendo este el debut de López en las 140 libras en una contienda programada a 10 rounds.

La pelea del pasado sábado fue la primera presentación de López, desde su derrota en noviembre pasado ante George Kambosos; quien le arrebató cuatro coronas de peso ligero al pugilista de raíces hondureñas por decisión dividida. Tras finalizar el combate el hondureño grito  “Estoy agradecido por esto. He regresado”.

Le puede interesar:Cesia Saenz, la primera hondureña en ganar La Academia

El gringo catracho, como se autoproclama, entro con sed de victoria desde el primer round

Garra catracha

El hondureño entro a esta lucha muy fortalecido, dejando todo en el ring de boxeo, llevando la delantera desde el primer round, ganando la lucha con su famosa izquierda. Ahora López, tiene un récord de 13 triunfos por noqueo (KO por sus siglas en inglés), en la división superligero.

Cabe destacar que Teofimo visito Honduras en enero del presente año, por una invitación del gobierno actual; donde realizó un recorrido por las instalaciones donde se practica el pugilismo en Honduras. Luego esto, el catracho decidió contribuir con el deporte mediante el apoyo para buscar nuevos talentos.

El luchador de origen catracho, criado en Brooklyn, con este nuevo triunfo impulsa mucho más su carrera, lo cual le permitirá buscar los títulos que tenía el año anterior. Quien se han convertido en un orgullo para Honduras, al destacar en este deporte a nivel internacional y poner en alto el nombre del país. Al final de la pelea, Teofimo López celebro con su tradicional voltereta y baile, al igual que poniend la bandera cinco estrellas por delante.

También Puede Leer:Cinco impresionantes lagunas hondureñas que le encantaran