Cesia Saenz hace historia al convertirse en la primera hondureña en ganar  La Academia, en su décimo tercera edición, gracias a su impresionante talento y voz única obtuvo 1,265 millones de votos por parte del público. Mismos que le ayudaron a lograr este sueño a “La leona de Honduras”; apodo con el cual la cantante mexicana Ana Barbara la llamaba y se dio a conocer por muchas personas.

La talentosa catracha  obtendrá un millón de pesos mexicanos e igualmente un contrato con la famosa disquera Sony Music México la cual trabajará en la producción de sus sencillos. Cabe destacar que este fin de semana fue de gran éxito para nuestra «leona hondureña», ya que al pasado sábado 13 de agosto, ganó el dueto junto a Érika Alcocer, donde obtuvo 50,000 pesos mexicanos.

Además: Hondureña Ruth Aguilar nominada al premio de Mujer del Año 2022

¡Felicidades Cesia! La leona de Honduras demostró su talento y capacidad en el escenario.

Talento cinco estrellas

En la última noche del concurso la catracha interpreto la canción “Por amor” de Marco Antonio Muñiz y tras finalizar su presentación los críticos se pusieron de pie para ovacionarla. Lolita Cortés, Ana Bárbara, Horacio Villalobos y Arturo López Gavito alabaron su actuación y solo tuvieron palabras positivas para ella.

El segundo lugar se le otorgó al mexicano Andrés, con 1,243 millones de votos, y el tercer lugar fue para la ecuatoriana Mar, con 1,200 millones de votos. Por su parte, en cuarto lugar quedó el guatemalteco Nelson con 1,060 millones de votos, y en el quinto puesto, Rubí Ibarra, con 249 millones.

También: Hondureña gana título internacional en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez

Derroche de belleza y talento en cada presentación.

Orgullo nacional 

Cesia Sáenz, nacida en El Porvenir, Comayagua, salió al escenario junto a la ganadora de la segunda generación del popular programa de canto. “Cosas del amor” fue el tema que cautivó a los jueces gracias a la poderosa interpretación que ofrecieron ambas artistas.

Cesia Sáenz se dio a conocer en su presentación el pasado 6 de junio, día en que la prensa conoció a todos los participantes del reality de TV Azteca. Además del canto, gusta del baile, y toca algunos instrumentos musicales, así como disfruta hacer deporte y dibujar. Su familia se dió cuenta de su talento en la música a la edad de 5 años, cuando participó en un concurso de canto donde se coronó ganadora tras prestar su voz a la canción “La mochila azul”; sin duda alguna Honduras tiene mucho talento por explotar.

Lea: Actor hondureño Dennis Mencia participará en la serie “Griselda”