Algunas de las maravillas naturales que posee nuestro país cinco estrellas, son esas impresionantes lagunas, donde el turista puede tener un momento de tranquilidad. Estos depósitos de agua dulce, en su mayoría, no solamente captan la atención de las personas por su belleza entre toda la naturaleza que las rodea, también por la historia que envuelve a cada una de estas, haciéndolas únicas en su existencia.  

En Honduras se pueden encontrar muchos lagos y lagunas populares, algunas de las cuales forman parte del orgullo de nuestro país, ya sea por su extensión, o la vegetación que estas guardan. Dentro del territorio nacional se pueden encontrar más de 30 lagos y lagunas, algunas de mayor y menor extensión territorial, las cuales se han convertido en el hogar de diferentes especies de flora y fauna. Gran parte de estas formaciones naturales se encuentran ubicadas en diferentes partes del país, con mayor cantidad en la zona norte.  

Los lagos y lagunas se han convertido en uno de los atractivos turísticos de diferentes partes del país, algunas que atraen por el misticismo que las envuelve. Por ello le mostramos algunas propuestas de los rinconcitos que no puede dejar de conocer en Honduras.

Vea: Destinos que destacan la flora y fauna de Honduras y nos llenan de orgullo

1. Lago de Yojoa

El Lago de Yojoa, lo conocemos hoy también como la mítica Laguna de los Lagartos, es el único lago de origen volcánico de Honduras y la mayor reserva de agua dulce con que cuenta el país. Una de las paradas turísticas más destacadas del país, por su deliciosa gastronomía y hermosos escenarios que enamoran a locales y extranjeros. 

En el año de 2005 fue reconocido como Humedal de Interés Mundial por la Organizacion de las Naciones Unidas, a través de la Convención RAMSAR, debido magnifica y amplia riqueza natural.

Lea: Conozca las montañas más altas de nuestra querida Honduras

Mira fotogalería a dar siguiente: