La Cámara Nacional de Turismo de Honduras, CANATURH, ya dio anuncio de las fechas en las que se llevará a cabo El Guacamaya Fest 2022. Esta es una gran noticia para el turismo nacional, ya que este evento reunirá a un sin número de turistas locales y extranjeros entre el 24 y 26 de junio, en Copán Ruinas.

El Guacamaya Fest 2022 es uno de los eventos más esperados del año, por su colorido y la alegría que transmite a los que se apersonan a esta celebración; la cual se hace en conmemoración al Día Nacional de la Guacamaya, donde pueden aprender sobre curiosidades de nuestra Ave Nacional, como lo es la guacamaya. Así mismo, aprenderá cómo son sus cuidados, en su hábitat y todo lo que conlleva su protección y preservación como especie.

Le puede interesar: Casita de campo, un acogedor escape en el bosque de Valle de Ángeles

Las Guacamayas son cuidadas en un ambiente controlado y se garantiza su buen desarrollo para poder sobrevivir en la naturaleza después de ser liberadas.

Guacamaya Fest 2022

Sin duda este evento estará lleno de color vibrante donde podrá respirar y maravillarse del regalo que representa para Honduras. Las hermosas guacamayas son una de las aves más destacadas en nuestro país cinco estrellas, por lo que el Guacamaya Fest es uno de eventos más importantes, que busca prevenir la extinción de esta especie en Honduras.

Por ello, si tiene planes de visitar Copán Ruinas en estos días, ya tiene otro motivo más para ir. Para saber más sobre el desarrollo de este festejo puede seguir las publicaciones de la página de Facebook de Cámara Nacional de Turismo de Honduras

Le recomendamos: Copán Ruinas, el paraíso del mundo Maya en Honduras

«Libera la magia» es el eslogan de esta 9na edición de Guacamaya Fest 2022, este año se liberarán 8 guacamayas.

Un ave destacada

Debido a la tala de bosques y destrucción de ecosistemas, las Guacamayas se han visto afectadas y su extinción sería inminente. Pero gracias a la labor de organismos ambientales y protectores de animales, como Macaw Mountain, se ha podido criar y rescatar a guaras rojas en refugios, donde se mantiene en cautiverio hasta su liberación al mundo.

Macaw Mountain, mantiene su compromiso con el medio ambiente y  la vida animal, “Nuestro esfuerzo de criar y liberar aves, es con el objetivo de conservación. Y el poder reparar el daño a nuestro ambiente que el tráfico de animales y la destrucción de los bosques día a día ocasiona”, manifestó  Paola Carias, Coordinadora de Proyectos de Macaw Mountain.

El Guacamaya Fest comparte su novena edición, en la cual promete estar llena de actividades culturales, tradicionales y llenas de color. Donde el evento protagónico es la liberación de Guaras Rojas en edad adulta; que ya pueden vivir y compartir sus hermosos colores al mundo.

También: Finca Seis Valles, un sitio para disfrutar uno de los mejores cafés de Copán