Este viernes 5 de agosto se llevará a cabo la presentación del proyecto antológicos, «La paz no se logra sólo con el deseo» recientemente presentada en el marco del Festival de Los Confines, poesías elaboradas por la paz de más de 100 poetas alrededor del mundo. La compilación fue realizada por Otoniel Guevara, que incluye poemas y testimonios de 110 autores de 18 naciones diferentes, entre los cuales destacan 12 hondureños.  

El magno evento se desarrollará en Casa Morazán, en el centro de Tegucigalpa este viernes cinco de agosto a partir de las 5:00 de la tarde. En esta antología se incluye a 12 poetas hondureños y será presentada por el señor Livio Ramírez Lozano, asimismo, tendrán el acompañamiento de la ministra de Cultura, Dra. Anarella Vélez. 

Conoce:  Gracias, un destino que guarda encantos naturales y arquitectónicos

Poetas hondureños incluidos 

Soledad Altamirano Murillo (Comayagua, Honduras, 1962), poeta y docente universitaria de Lengua y Literatura. Publicó «Cronología de una ausencia» (2001 y 2004). Ha representado a Honduras en eventos internacionales en México, Chile, Puerto Rico y Centroamérica. Y participa en la antología con el poema QUEDAN. 

Livio Ramírez (Olanchito, Yoro, Honduras, 1943), poeta, ensayista, catedrático e investigador universitario, es antólogo y estudioso del pensamiento de José Cecilio del Valle y Francisco Morazán. Representó a Honduras ante Naciones Unidas, en Ginebra. Fue director de la Academia Hondureña de la Lengua y director general del Ministerio de Cultura. Premio Nacional de Literatura Ramón Rosa, 2000, y Premio Nacional de Letras José Trinidad Reyes, 2002 y su poema es PERSONAJES. 

Juan Ramón Saravia (Santa Bárbara, Honduras, 1951), poeta, catedrático, dramaturgo, editor, novelista, narrador, columnista, traductor. Profesor Emérito de la UNAH. Ha sido becario del International Writing Program, escritor Residente de Hamline University e investigador en el Archivo General de Indias. Ha obtenido distinciones en certámenes como el Casa de las Américas, Plural y el Premio de Estudios Históricos Rey Juan Carlos I, 2005. Sus poemas son: GRAFFITTI EN LAS PAREDES y DE LA CÁMARA DE GASES.

Lea: Conozca casa A-Frame una forma diferente de hospedarse en Comayagua

Hombre y mujeres llenas de conocimiento que participan en la antología.

Más poetas de la antología

Néstor Ulloa (Ojos de Agua, Comayagua, Honduras, 1978), poeta. Máster en Literatura Española e Hispanoamericana, por la Universidad de Salamanca, España. Se ha desempeñado como corrector de estilo y jefe de edición en la Editorial Universitaria. Es profesor de Literatura en el Departamento de Letras y editor del Sistema de Publicaciones de la Facultad de Humanidades y Artes, de la UNAH. Es subdirector del Festival de Los Confines. Y su poema es: TOQUE DE QUEDA PARA LA PRIMAVERA.

Melissa Merlo (Danlí, El Paraíso, Honduras, 1969), poeta, narradora y ensayista. Miembro de la Asociación Nacional de Escritoras Hondureñas, de la Academia Hondureña de la Lengua y de la Unión de Escritores y Artistas de Honduras. Ha hecho radio, teatro y cine. Es catedrática de literatura y didáctica. Sus libros han sido publicados en Honduras, Puerto Rico, Uruguay, Francia, Guatemala, y El Salvador. Destaca con el poema AMAZONA. 

Vea: Aromático café hondureño participó en la Feria Lac Flavor en Panamá 

Nelson Echenique (Bataya, Iriona, Colón, Honduras, 1961), poeta, editor y abogado. Perteneció a los Talleres literarios Jacobo Cárcamo y Palabra Iluminada en las ciudades de Tegucigalpa y La Ceiba respectivamente. Coordinó y organizo el Festival de Cultura Popular en Resistencia en homenaje a Martín Paz (2010) en el marco del golpe de Estado. su poema es SANGRE DE LO VERDE.

Yadira Eguigure (La Esperanza, Intibucá, Honduras, 1971), educadora, redactora, correctora, colaboradora y animadora de proyectos culturales. Licenciada en Letras con orientación en Literatura por la UPNFM y Maestría en Literatura Centroamericana por la UNAH. Ha participado en eventos culturales y literarios en su país y en el extranjero. Publicó el poemario “Penélope” (2021) el poema es RELOJ DE ARENA.