El alcalde de La Ceiba, Bader Dip, confirmó que la empresa Ponant de Francia, realizará una prueba piloto de un crucero el próximo mes de Noviembre en esta ciudad del caribe hondureño. Por otro lado, está previsto que en agosto la comisión de la empresa Ponant, visiten a la “novia de Honduras”, para ver sus atractivos.

Las Autoridades de Turismo manifestaron que, si La Ceiba muestra condiciones idóneas, la empresa Ponat pondrá a la ciudad en su ruta de destinos para 2023. Está contemplado que la embarcación atraque en el refugio Cuero y Salado Ubicado entre los municipios La Masica, El Porvenir y San francisco, en del departamento de Atlántida.

Le puede interesar: Universidades extranjeras ejecutan proyectos en las Ruinas de Copan

Ceiba

La ceiba, cuentan con muchos atractivos que ofrecer

Turismo en Crucero

No hay duda de que La Ceiba, posee muchos atractivos naturales que seguramente fascinaran a los turistas europeos. Por las condiciones naturales de La ceiba, está planificado que los miembros de la tripulación del crucero realicen el traslado de los turistas hacia tierra firme.

Ponant es una compañía de cruceros de lujo que ofrece destinos maravillosos, tiene sus oficinas base en Marsella, Francia. Además, ofrece destinos a todo el mundo incluyendo viajes de exploración al círculo polar. Esta sera una maravillosa oportunidad para La Ceiba y Honduras, para formar parte de su listado  de destinos a visitar.

También: Los raites en avioneta una nueva propuesta de transporte en Tela

Cuero y Salado sera uno de los destinos a visitar por los turistas que vengan en los cruceros de Ponant

La industria de Turismo de cruceros es actualmente una de las principales modalidades de visita de turistas extranjeros a nuestro país cinco estrellas.

Cabe destacar que son cerca de 800 millones de dólares en divisas recaudados; con decenas de compañías que tienen destinos hondureños en su lista. Este tipo de turismo trae cerca de un millón de turistas al año, colocando a Honduras a la vanguardia en Centroamérica; un motivo de alegría recibir la noticia que una nueva compañía agregara a La Ceiba a su oferta turística.