Luego de ser habilitado para vuelos internacionales, el Aeropuerto Internacional Golosón en la histórica ciudad de La Ceiba recibirá sus primeros pasajeros provenientes de Europa mañana 10 de diciembre. Un avión de Air Europa aterrizará con visitantes provenientes de España.

A las 6:20 de la mañana del día jueves, el avión de la Air Europa tocará tierra hondureña en el aeropuerto Golosón, una de las pistas más grandes de toda Centroamérica. Diseñado para múltiples propósitos tiene una pista militar, una nacional y una internacional que ahora recibirá pasajeros de todo el mundo. 

TambiénAeropuertos de Honduras reabren este día siguiendo los protocolos de bioseguridad

Avión Air Europa.

Recibiendo vuelos de todo el mundo

Los nuevos pasajeros llegarán a Honduras con todas las medidas de bioseguridad. Recibirán un chequeo médico antes de pasar por aduana y la aerolínea ha recibido instrucciones para los nuevos requisitos de esta pista.

La Ministra de Turismo se mostró optimista y comprometida en hacer El Golosón un aeropuerto de talla mundial. “Hay mucho que hacer en esta terminal. Estamos afinando detalles para que haya un buen recibimiento de los pasajeros. Aquí estamos comprometidos todos para que el aeropuerto El Golosón preste un buen servicio”.

Lea: El Aeropuerto de San Pedro Sula abrirá nuevamente sus puertas a finales de diciembre

Recibir vuelos internacionales en una ciudad tan turística sería muy bueno para la economía, según Jorge Brower, presidente de la Cámara de Turismo de La Ceiba. 

Las grandes pistas del aeropuerto están listas para recibir vuelos de todo el mundo.

Potenciando el turismo

Actualmente la terminal de El Golosón se ha modernizado para suplir las necesidades de sus visitantes. Con estacionamientos de grandes capacidades y todas las comodidades que los viajeros podrían necesitar al entrar o salir del país. 

Además, a partir del 18 de diciembre habrá vuelos diarios a la hermosa ciudad de Roatán a través de la aerolínea American Airlines. 

Este aumento de la operatividad se debe a que el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula se encuentra suspendido por los daños provocados por los huracanes en la zona norte del país.