Una gran noticia para los amantes de la vida natural, el Parque Nacional La Tigra, cuenta ahora con una nueva atracción y es el Ecomuseo. Lugar donde podrá aprender más acerca de las especies animales y la flora que preserva La Tigra, el cual es considerado el pulmón de Tegucigalpa.

El Ecomuseo de La Tigra, es un espacio perfecto para ir en familia, amigos o pareja y compartir con ellos la importancia de la vida silvestre, la biodiversidad que habita en el parque. Así mismo conocer parte de la historia de este encanto natural en Honduras y las amenazas que enfrentan, las distintas especies que se albergan en este refugio natural.

Le puede interesar: Obsidiana Glamping, el escenario perfecto para un escape en Güinope

La Tigra es el primer parque nacional de Honduras, su historia y conservación es un tesoro nacional.

Destino lleno de historia

En el Ecomuseo, encontrará muchos atractivos que exhiben la vida dentro de la reserva, especies animales que habitan en la zona. Este museo cuenta con tres alas, cada una con diferentes exhibiciones. En la primera podrá conocer las reglas del parque, y senderos, en la siguiente ala podrá conocer la historia del parque, y de toda la vida que preserva. La tercera ala es donde sabrá la importancia de proteger y cuidar La Tigra.

Este nuevo atractivo de La Tigra, promete ayudar a crear conciencia sobre el cuidado al medio ambiente, porque la naturaleza es la que nos mantiene vivos; con ese oxígeno puro que respiramos. Además es una buena forma de incentivar a los pequeños, para que conozcan la importancia de respetar la vida animal y de preservar los bosques y reservas biológicas.

También: Casa del Árbol, encantador hospedaje ecológico, ideal para aventurarse en Útila

En el Ecomuseo, hasta los más pequeños aprenderán del parque.

Ecomuseo

El Ecomuseo, es sin duda una gran opción para aprender sobre el Parque Nacional La Tigra, lugar de mucha importancia para Honduras. La Tigra es uno de los patrimonios naturales que debemos proteger y preservar, para hacerle frente al cambio climático; garantizándoles un futuro verde a las futuras generaciones.

Honduras cuenta con muchos santuarios naturales y su biodiversidad es de suma importancia para mantener a flote el ecosistema tropical; y toda la vegetación que posee este hermoso rinconcito de América.

Si desea más información sobre el Ecomuseo, puede seguir a través de la página de Facebook Parque Nacional La Tigra.

Le recomendamos: La Tigra, una zona de 24 mil hectáreas que representa el oasis de Tegucigalpa

Además de visitar el Ecomuseo, podrá hacer senderismo y otras actividades en la reserva.