Luz Solis lanza un «Diccionario garífuna con imágenes», con la idea de crear un contenido divertido y fácil, pensando en los niños. Teniendo como objetivo que su idioma que pertenece a las lenguas arawak se siga practicando y no sea olvidado. Este diccionario se fue lanzado en Nueva York y se encuentra disponible en Amazon.

El evento se celebró en Boricua Collage, Manhattan Campus, donde dio a conocer que su obra que aportará un mayor conocimiento a la comunidad garífuna.

Mire esto: Wikkid Resort, hospedaje de buceo perfecto para disfrutar en Roatán

Una hondureña cinco estrellas que ha contribuido a la lengua, la música y a la danza garífuna.

Autora, artista y bailarina 

Luz Solis se ha destacado por brindar grandes aportes a la etnia. Su ilustre carrera abarca más de tres décadas en la danza, academia de teatro y preservación del idioma garífuna.

Esta hondureña también, es la creadora de Learn Garífuna Now, un libro que fue diseñado para ayudar a los principiantes, hablantes intermedios y a todas las personas que desean aprender el idioma garífuna. Una de sus principales inspiraciones para hacer estos libros, fue darse cuenta que muchos jóvenes de su comunidad, no hablan el idioma de la etnia.

Solis también es directora artística y coreógrafa del grupo de baile Hamalali Wayunagu Garifuna Folkloric & Modern Dance Company. La cual ha sido fundamental para las personas en busca de información sobre la historia, la danza, la cultura y la música garífuna a través de las artes escénicas. 

Además, es conocida por ser la compañía de danza más antigua de la ciudad de Nueva York y una de las mejores de todo Estados Unidos de América.

Conozca más: Bióloga descubre la existencia de esponja de agua dulce en Honduras

Luz Solis actualmente es facilitadora docente de tiempo completo y profesora en Nueva York.

Además: Tela, Atlántida se adorna con una atractiva escalinata colorida