Se aproxima Semana Santa y con ella vienen diversos eventos, que con el pasar del tiempo se han convertido en tradiciones. Esta festividad es descrita como una conmemoración que representa por mucho la fe y es la última semana de la cuaresma, por ello ha cobrado una gran importancia especialmente para la religión católica.

Cada región de Honduras cuenta con sus propias practicas y creencias durante esta época del año; ya sea en el norte, sur, oriente y occidente, esas tradiciones siguen siendo muy importantes en el país y representan con orgullo la Semana Santa. Es por ello que le mencionaremos algunas de las tradiciones que son un hecho en estos días.

Sin duda Honduras está llena de tradiciones que se disfrutan durante la Semana Santa y son esas tradiciones que, mantienen viva la cultura y la historia de nuestra tierra cinco estrellas.

Tradiciones

1. Alfombras en Comayagua

Cada año en Comayagua se realiza una exposición de alfombras que son simplemente, una obra de arte, fabricada con aserrín y pintura de colores. Estas obras representan hermosos retratos y paisajes, que llenan de color las calles de la ciudad antañona; y sin duda un orgullo para el país.

Comayagua es por mucho una ciudad de fe, y se caracteriza por tener una de las primeras iglesias construidas en Centro América; asi como por poseer uno de los relojes más antiguos del mundo, no era de esperarse que su tradición con las alfombras fuera de las más proclamadas en Honduras.

Le recomendamos: Alfombras de Comayagua: Una colorida tradición en Semana Santa

Mire fotogalería al dar siguiente