Nos llena de orgullo ver como el ciéntifico hondureño Hector Ramos  fue galardonado, por la Universidad Católica de Chile con el  Premio Cardenal Newman. Por haber realizado una investigación doctoral sobre el uso de nanopartículas en la categoría Ciencia e Ingeniería.

Este premio se otroga con la finalidad de reconocer y estimular las investigaciones desarrolladas por los estudiantes de doctorado de esta universidad. Ramos, en su investigación estudio sobre el uso  del transporte de exosomas al cerebro a través de la vía linfática.

Lea: 5 mujeres hondureñas se destacan en la ciencia al rededor del mundo

Además, representa un verdadero orgullo al convertirse en el primer hondureño que recibe este galardón; al cual se postulan todos los estudiantes de un doctorado de la  Universidad Católica de Chile.

El ciéntifico hondureño Hector Ramos Zaldivar, es un orgullo para nuestro país.

Orgullo hondureño

Hector Ramos es un hondureño cinco estrellas, quien con su investigación tenía como su objetivo, buscar ayudar al tratamiento del cáncer a través del uso de nanotecnología. Razón por la cual las autoridades de dicha universidad han evaluado su destacado trabajo investigativo y han descubierto nuevas maneras de comunicación hacia el cerebro humano.

El catracho además de sus conocimientos en la medicina, es autodidacta en el aprendizaje de piano y guitarra. También, entre sus logros ha destacado la primera plastinación de tejido humano en Centroamérica, el cual ha expuesto sus conocimientos a estudiantes como a decanos en varias universidades del país.

Mire: Maestro hondureño se destaca y recibe reconocimiento en Estados Unidos

Para Ramos es importante que como sociedad se apoye a los jóvenes que tienen proyectos y sueños dirigidos a mejorar la vida de las personas.

Director y Fundador del GIMUNICAH

Actualmente Ramos es el director y fundador del Grupo de Investigación Médica de la Universidad Católica de Honduras (GIMUNICAH). Este surge por la necesidad de crear un espacio de libre pensamiento, creatividad y curiosidad, para encontrar y cultivar ideas dirigidas a ayudar a la humanidad.

Junto a su grupo el Dr. Ramos ha tenido la oportunidad de participar además en diversas colaboraciones, que han derivado en importantes descubrimientos y publicaciones. Entre sus miembros hay colaboradores del Consortium on Asthma Among African Ancestry Populations in the Americas (CAAPA), que junto a la Universidad de Johns Hopkins se han realizado análisis genómicos en población afrodescendiente relacionado a patología asmática.

Este grupo se encuentra realizando proyectos  distintos en el campo de la medicina y ciencia como oncología, uno de los principales estudios es el que realizó Ramos en su trabajo investigativo doctoral; neuorología, enfermedades infecciosas y genética.

Le puede interesar: Marvin Moncada científico hondureño finalista en el concurso de la NASA

El Dr. Hector Ramos junto a miembros del GIMUNICAH.