Con gran alegría, color y gastronomía se vivió la inauguración del Mes de la Herencia Africana en Honduras, el pasado viernes 01 de abril, el cual conmemora los 225 años de presencia garífuna en el país. El Parque Central de Tegucigalpa, fue la sede de este evento que estuvo lleno de emoción, baile, gastronomía y muchas exposiciones culturales de las comunidades garífunas.

Este evento estuvo lleno de diferentes actuaciones como las danzas folclóricas, bailes propios de los garífunas, artesanías y gastronomía. Cabe destacar que este año se contó con la presencia de la ministra de Cultura, Arte y Deporte, Anarella Vélez, quien dio por inaugurada esta conmemoración.

Le puede interesar: 5 villas ideales para hospedarse durante las vacaciones de Semana Santa

herencia

La ministra de Cultura, Arte y Deporte, Anarella Vélez, inauguró el evento haciendo corte del listón.

Una exposición llena de ritmo y color

En el evento se realizaron diversas actividades que demostraron el orgullo catracho, las costumbres de un pueblo lleno de alegría. Este año se contó con la participación de artistas internacionales, que le dieron un toque especial al evento, donde las historias y dramatizaciones también, formaron parte del espectáculo.

En cuanto a sus exposiciones gastronómicas, hubo participación por parte de emprendedores que expusieron sus productos a la ciudadanía; que degustaron los exquisitos platillos típicos de la cultura garífuna. A su vez también se expusieron artesanías y bebidas tradicionales como el guífiti.

Dentro de la inauguración el presidente de la Fundación Martin Luther King Jr. Rene García, dio un emotivo discurso; en el que señaló las necesidades que tiene la comunidad garífuna. Dando un mensaje a las autoridades para que se les brinde más apoyo.

Le recomendamos: San Marcos de Ocotepeque festeja su Feria Patronal llena de cultura y tradición

herencia

No faltaron las exposiciones gastronómicas donde cientos de capitalinos degustaron las delicias garífunas.

Herencia y tradición cultural

La cultura garífuna es de las étnias más representativas en Honduras, la cual representa un verdadero orgullo para el país, ya que su historia está presente y se mezcla con la de nuestra libertad e independencia.

El mes de la herencia africana se conmemora por aquellos hombres y mujeres que llegaron a tierras catrachas hace ya 225 años; manteniéndose al pie de la bandera. Todo esto sin olvidar sus raíces y tradiciones que han marcado un antes y después en nuestra Honduras, llenando de orgullo a nuestro país.

Además: Golosinas ideales para disfrutar este verano si viaja por carretera

Sin duda la cultura garífuna está llena de mucho ritmo y alegría que transmite su gente.