Honduras, recibe una condecoración por parte de Organización High Security Printing (HSP), al contar con el mejor diseño de billete y por el nuevo Documento Nacional de Identificación de Latinoamérica. Esto representa un verdadero orgullo, ya que esta organización cada año otorga premios regionales a los mejores billetes y documentos de identidad. Esta noticia fue dada por el Comisionado Propietario del Reistro Nacional de las Personas, Rolando Kattán.

El billete que se llevó el premio fue el de 200 lempiras; debido a que este cuenta con elementos que hace referencia a la educación, medio ambiente y la conservación de la flora y fauna hondureña. Por su parte la nueva identificación resaltó por contar con un increíble sistema de seguridad, ya que posee tres niveles, que prevenir el robo de esta

Le puede interesar: 4 curiosidades sobre el nuevo billete de 200 lempiras para el bicentenario

Diseño del billte de 200 lempiras de Honduras.

Billete de 200 lempiras

Este billete es uno de los más nuevos en Honduras, el cual comenzó a circular en septiembre de 2021, que fue lanzado para conmemorar el Bicentenario de Independencia. El cual además es uno de los más atractivos y se pueden apreciar algunos de sus elementos en 3D por medio de la aplicación del Banco Central de Honduras.

Además de ello en este se destaca la flora y fauna del país, la educación inclusiva y sus novedosas medidas de seguridad que buscan garantizar el poder usar esta moneda.

Lea: Galeano, una marca que va de la mano de nuestra identidad nacional

 

Nuevo DNI, considerada como la mejor tarjeta de identificación.

Documento Nacional de Identificación 

Cuenta con algunas novedades o características en cuanto a seguridad que lo hace único en nuestra bella Honduras y en el mundo. Contiene un símbolo de corazón en su reservo grabado con láser, para designar que es un donante de órganos cuando sea necesario. Dos códigos de barra QR, Machine Readable Zone (MRZ) esta compuesta por tres líneas cada una con caracteres de información cada una.

Vea esto: Corine Garay destaca en Irlanda al diseñar las etiquetas de cervezas locales