¿Galeano? conoce esta marca, lo más seguro que sí, ya que es un nombre que lo hemos visto en camisetas, cafés y comidas. Pero se ha preguntado quienes son las personas que están atrás de esta marca tan reconocida en Honduras.

Daniel y Francisco Galeano son los jóvenes encargados de esta exitosa marca que le dieron un giro original a nuestra identidad nacional. Sus creativas ideas han hecho que los héroes nacionales, el café y la comida típica de Honduras tengan otro destino, ya sea dentro o fuera del país.

Así comenzó todo

Galeano nace en Honduras de una empresa familiar que se ha dedicado a la confección de ropa y textiles desde hace 25 años. Pero fue en el 2008 que los jóvenes hermanos Daniel y Francisco comenzaron a vender sus diseños bajo la marca Galeano. En ese entonces experimentaban con todo tipo de ropa, pero fue en el 2009 que comenzaron a popularizarse sus diseños en camisetas.

Lea esta nota: María Echeverri, la hondureña que brilla en Vogue 

Para 2013 los hermanos ganaron más popularidad en el país, ya que iniciaron con el Proyecto Lempira, inspirado en la modalidad “One for One” donde por la compra de un artículo, ellos compraban alimentación para luego llevarlos a los hogares hondureños que viven en extrema pobreza.

En 2014 decidieron abrir el primer Galeano Café, un espacio rustico decorado con artículos antiguos que motiva quedarse por varias horas, además es un lugar en el cual se puede disfrutar una deliciosa taza de café todos los días.

Galeano Café es un establecimiento donde podemos encontrar desayuno, almuerzo, postres, bebidas heladas y calientes, y toda la colección de sus camisas, ya que en el segundo piso funciona como tienda donde usted puede adquirir todas sus colecciones que tienen como estampados diferentes figuras catrachas.

Con el transcurso de los años la marca ha sabido posicionarse en el mercado hondureño, gracias que los hermanos Galeano han sabido plasmar en sus camisetas las figuras de nuestros símbolos nacionales, una gran tendencia que llegó para quedarse y ahora le da la vuelta al mundo.

Varias personas hoy en día ven la marca como una forma de promocionar la cultura de nuestro país, tal es el caso de la actual Miss Honduras Universo 2018, Vanessa Villars «Galeano ha adaptado un excelente concepto de nuestra identidad, con esta marca nos sentimos identificados con nuestra cultura, además la calidad de sus camisas son de buena calidad. Como Miss Honduras me siento orgullosa de que exista una marca como esta porque destaca todo lo bueno que tiene nuestro país»,  expresó la Miss Honduras.

Vanessa Villars, Miss Honduras Universo 2018 vistiendo la camiseta Lempira.

Esta es una marca que seguiremos viendo su creciendo, ya que los hermanos Galeano tienen muchas ideas por dar,  y es por ello que debemos continuar apoyando a estos talentos hondureños que demuestran que están comprometidos con nuestra identidad nacional.

Galeano realizó un especial con los churros Zambos de la marca Yummies donde crearon un trabajo único y edición limitada.

¡Honduras es un país que tiene jóvenes talentosos que luchan por sus sueños!