Una gran noticia para el turismo en el litoral atlántico de Honduras, después de estar pausado el servicio de Ferry que conduce de Puerto Cortes a Belice y viceversa, finalmente regresó a su labor de transportar pasajeros. Luego de dos años, el pasado lunes 21 de febrero salió el primer ferry entre Honduras y Belice.

Este reinicio contribuirá a la activación del turismo y comercio en la zona, ya que agiliza el transporte de extranjeros y locales que viajan al país. Sin duda es una gran noticia este acontecimiento.

Ferry de Honduras

Portando las banderas de ambos paises asi se identifica el ferry que brinda su servicio de transporte.

Reactivación del Ferry de Honduras

Tras la llegada del covid-19 en 2020, el sector turístico se vio muy afectado debido al confinamiento, esta fue la causa de que se suspendiera temporalmente el Ferry y después de dos años al fin pudo reactivarse este servicio. Abriendo la brecha al turismo que se encontraba temporalmente pausado.

Cabe destacar que el servicio de transporte será todos los lunes, partiendo de Puerto Cortes y las embarcaciones serán los viernes regresando de Belice. Los requisitos para entrar al vecino país son: pasaporte, esquema de vacunación completa y una prueba PCR; siendo los mismos requisitos para quienes ingresan a Honduras.

Gracias al reinicio de operaciones del ferry se espera una importante contribución al turismo por medio de los visitantes extranjeros que tendrán mayor movilidad y podrán disfrutar de los encantos naturales y turísticos que tenemos por ofrecer.