El municipio de Cantarranas continúa deslumbrando a sus visitantes con las pinturas que plasman los artistas, pero en esta ocasión decidieron embellecer unas escalinatas en honor a la ambientalista hondureña Berta Cáceres.

“Me lo dijo el río” así decidieron llamar esta obra los artistas del Colectivo Culturas Vivas donde resaltan todo el trabajo y esfuerzo que hizo Berta Cáceres en Intibucá.

Lea: Valencia, España inaugura jardín en honor a Berta Cáceres 

En la inauguración del mural encendieron varias candelas para honrar la memoria de Berta.

Berta Cáceres “Me lo dijo el río”

Los artistas en este trabajo resaltaron la miraba de Berta y toda su lucha que tuvo en Honduras por defender los ríos y bosques del país. Ahora las personas cuando pasen por estas escalinatas no solo apreciaran la obra artística de Colectivo Culturas Vivas sino la vida de la líder indígena quien en 2015 ganó el Premio Ambiental Goldman.

 

En el día de la inauguración del mural, los apasionados por la pintura decidieron encender diferentes velas y antorchas para honrar la memoria de la ambientalista de Intibucá. Sin duda, fue un acto de emociones, ya que ella fue una luchadora del ambiente en Honduras.

De esta forma Cantarranas continúa cautivando a sus visitantes con sus obras artísticas, que a través de los colores y dibujos cuentan historias.