La Tigra, más conocido como el pulmón de Tegucigalpa, alberga a una de las aves más curiosas de la naturaleza centroamericana, y es el quetzal, una especie nativa de Guatemala. Pero, en los últimos tiempos expertos estiman que habrían más quetzales en los bosques de Honduras que probablemente en Guatemala.

Lea nota: Bosques de Honduras tienen más quetzales que Guatemala

Según el Laboratorio de Ornitología de Cornell, especialistas en aves, han observado que el quetzal se refugia en el clima nublado del Parque Nacional La Tigra. Recordemos que este lugar es fundamental para la vida de los capitalinos, ya que es su principal fuente generadora de agua dulce. También, es un importante hábitat para gran cantidad de especies nativas y migratorias de la zona.

Por otro lado, el bosque de La Tigra forma parte de la cadena montañosa central de Honduras, y es considerado el primer Parque Nacional del país. Lastimosamente, ha sido víctima los incendios forestales en el Distrito Central.

En la página oficial del Parque Nacional de La Tigra han publicado fotos de esta ave, con el objetivo que entendamos que este edén no solo es importante para los capitalinos sino para las diferentes especies de animales que refugian en este frondoso bosque.

Este parque también forma parte del Patrimonio Nacional, por ellos, los hondureños debemos comprometemos a su constante reforestación y cuidados necesarios. Sin duda, La Tigra, es la fuente de vida de los capitalinos, y es un lugar que atrae a muchos turistas por sus paisajes llenos de vida natural, plantas,  flores de distintos tipos y gran variedad de animales entre, ellos el quetzal.