Jenny Myton, representa un verdadero un orgullo para Honduras, al ser nombrada Directora Mundial de Coral Reef Alliance (CORAL). No cabe duda que los hondureños no nos dejan de sorprender con sus diversos nombramientos, obras de arte y emprendimientos; con los cuales dejan una marca en los corazones de todas las personas. Quienes a su vez ponen en alto en nombre de nuestro país 5 estrellas.

Este gran logro forma parte de todo el esfuerzo y dedicación que ha puesto la hondureña para proteger los arrecifes de coral, los cuales han sido el motor de su vida. Cada uno de los méritos que ha obtenido Jenny, son los que le dieron la experiencia necesaria para ser nombrada como Directora del Programa de Conservación de Coral a nivel mundial.

+Vea: Tiburón Ballena, un gigante del mundo marino que se puede apreciar en Honduras

Jenny Myton

Jenny Myton es originaria de la capital de Honduras, graduada de Ingeniería Ambiental, también tiene una Maestría en Desarrollo Sostenibles. Una vez que obtuvo todos los conocimientos necesarios decidió mudarse la paradisiaca isla de Roatán para dedicarse a su amor por los arrecifes de coral y cumplir su sueño.

Cabe destacar que esta catracha cuenta con más de 20 años de experiencia en el monitoreo de la salud de los arrecifes de coral. Lo cual le ha permitido desarrollarse mucho más en el tema del mundo marino.

+Visite: Café Jardín, un sitio natural y maravilloso para relajarse cerca de la capital

Esta organización se enfoca en la protección de los arrecifes de coral.

Programa de Conservación CORAL

CORAL, son las siglas de Coral Reef Alliance (La Alianza para los Arrecifes de Coral, en español). Esta es una de las ONG con más presencia en el mundo para la protección de las diversas especies de coral que existen. Su enfoque está fijado en que esto se mantengan saludables y que puedan adaptarse al cambio climático y sobrevivir por varias generaciones.

Este programa tiene casi 30 años de dedicarse exclusivamente a la protección de los arrecifes de coral. Este hace uso de los avances tecnológicos para crear formas para que los corales resistan al cambio climático. También instruye a las comunidades para que participen y ayuden a las amenazas directas a los arrecifes, así como también ha promover soluciones escalables y eficaces para su protección.

+Le Recomendamos: Pomodoro Pizza & Café, un destino al aire libre para salir de la rutina diaria