El Correo Nacional es uno de las empresas estatales que se ha desempeñado durante muchos años y ha estado al servicio de los hondureños. Es por ellos que, que se ha firmado un nuevo acuerdo en conmemoración a los 60 años cooperación entre Alemania y Honduras.  El Correo Nacional y la Embajada de Alemania en Honduras, ponen a disposición de la población hondureña la nueva emisión de sellos postales. 

Cada una de las estampillas muestran los sectores que han sido beneficiados en proyectos de educación y apoyo a los procesos de descentralización en el sector educativo hondureño y programas de mejoras de la infraestructura escolar. La emisión Filatélica de sellos postales, es la primera en realizarse en el año 2021, la temática de esta estampilla es dar a conocer; arquitectura, arte, numismática y escritura.  

El acuerdo se firmó el día de ayer entre los representantes de la embajada de Alemania y representantes hondureños.

 Le recomendamos: Conozca la riqueza que poseen los Pueblos con Encanto de Honduras

Pilares de cooperación del acuerdo 

Uno de los pilares fuertes de la cooperación, es la implementación de proyectos con un valor de más de 555 millones de euros equivalentes a 15 mil millones de lempiras, en las últimas seis décadas, entre los proyectos de infraestructura como los generadores y turbinas de la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán, la represa “El Cajón”. 

De igual manera, se contribuye en temas de medio ambiente y la adaptación al cambio climático mediante CLIFOR y Reserva de la Biosfera Rio Plátano. Se suma el manejo sostenible de los recursos naturales bajo aspectos climáticos en los territorios indígenas de La Mosquitia y la gestión sostenible de los recursos naturales; con el enfoque de adaptación al cambio climático en la Biosfera Cacique Lempira.  

Sin duda esta es algo novedoso para el correo nacional ya que la nueva emisión de estampillas está disponible en cada ventanilla de correos e invita a la población para que puedan adquirir la serie por un valor de setenta (70) lempiras. 

La emisión Filatélica es la de los sellos postales serán iconos representativos de Honduras.

También: International Living destaca a Roatán como una de las cinco islas del Caribe para vivir