Con tal solo 22 de años Ángel Goquez se ha ganado el respeto de los isleños con sus obras de arte que son cien por ciento ecológicas. Es decir que él solo usa materiales de reciclajes ya que su mayor propósito es crear conciencia de proteger el medio ambiente.

Goquez tiene una nueva misión para 2020 y es recolectar 10,000 bolsas de plástico de todos los tamaños, para luego representar toda la biodiversidad marina de Roatán en obra de arte.

Lea esta nota: Go Green una organización que protege Roatán del plástico 

No es la primera vez que Goquez convierte la basura en arte, en 2018 sorprendió a los isleños con su árbol de Navidad hecho completamente con 5,000 botellas de plástico, su obra transcendió a todos los medios locales, ya que fue la primera vez que creará un trabajo completamente con reciclaje.

Goquez agradece el apoyo de los pobladores de Roatán para recolectar estos materiales de reciclaje.

Recolección de bolsas

Goquez comentó a Honduras Tips que su nuevo proyecto (recolección de bolsas de plástico) arrancó hace unos meses y finaliza el 1 de enero de 2020.

Hasta el momento lleva 8,000 bolsas de plástico, su meta está casi cerca y el joven apasionado por las obras ecológicas le agradece a la población de Roatán por creer en sus proyectos que muestra que podemos salvar el medio ambiente.

Le puede interesar: Roatán prohíbe el plástico 

“Recordemos que el arte es un medio de expresión, por esta razón, yo creo obras únicas, además es una forma de mostrar a los artistas que debemos salirnos de lo tradicional es decir dejar a un lado los dibujos y pinturas, y comenzar a reutilizar todo lo reciclaje y así salvamos nuestro planeta”, enfantizó Goquez a Honduras Tips.

Las campañas de Ángel Goquez tienen tres objetivos: involucrar a la comunidad a realizar obras de arte, crear conciencia con el cuidado del medio ambiente y mostrar que el arte pude ser una herramienta para reducir la contaminación y asimismo educar.

Apoyemos este joven que transforma la basura en arte.

Proyecto 2020

Representar la biodiversidad marina de la zona insular de Roatán es la meta de Goquez si recolecta las 10,000 bolsas de plástico, donde creará algunas especies del ecosistema como el pez loro, tortugas marinas, entre otras especies que se destacan en la isla.

Goquez definitivamente es un joven visionario, y nos comentó que para el 2021 tiene el proyecto de recolectar 2,000 botellas de vidrio para luego representar en obra de arte toda la comunidad garífuna.

El hondureño Goquez necesita de nuestra ayuda y debemos apoyar para esta buena causa, que es reutilizar todos aquellos materiales de reciclajes.

Goquez hace este labor sin esperar nada a cambio, solo crear concientización de cuidar el medio ambiente.