Documental sobre el tabaco hondureño, se estrenará en mayo por la plataforma de Netflix, donde relatará la vida de las personas que elaboran este producto. Este filme fue dirigido y producido por el cineasta catracho Carlos Membreño y se llama: La Hojas de Vida, que hace referencia cómo las personas que se dedican a ello pasan sus días a día elaborando el tabaco.

Lea: CNN resalta “Niños de Papel” un documental de 4 hermanos hondureños inmigrantes

La zona occidental es donde más se produce tabaco por ello es ahí donde se filmó este documental

Documental de tabaco hondureño

En el documental se apreciara la vida que llevan estas personas, que se dedican a la producción de tabaco, y lo difícil que es este trabajo. Una producción única en nuestro país, donde saldrán a relucir todo lo que tienen este pedacito de tierra para el mundo.

La filmación de este documental se hizo en los lugares donde se produce tabaco en Honduras, así mismo, se hicieron tomas en Tegucigalpa, Danlí, Y Copán con la finalidad de resaltar la cultura, tradiciones y costumbres del pueblo catracho.

Esta producción viene a sacar lo mejor que tiene Honduras en referencia a la cultura y costumbres que a donde vaya un hondureño se hace notar y con ello se espera que más personas de otros países decidan visitar este hermoso país de cinco estrellas.

Además: Los documentales internacionales que resaltan la riqueza de Honduras

Un producción que enorgullece a Honduras porque se filmó en esta linda tierra

Los cineastas hondureños, han sabido sobresalir con algunas producciones;  y han demostrado la calidad de sus trabajos al mundo con su destacada labor, pasión y dedicación. Es el caso del productor y director de cine Carlos Membreño , quien  ya se ha destacado en el exterior con la película «Café con Sabor a Mi Tierra», una producción que a los catrachos nos hace sentir orgullosos.

Cabe señalar que, esta producción será el segundo trabajo hondureño en la plataforma Netflix, la primera es fue «Antecedentes Criminales”.

También: Cineasta hondureño triunfa en el Festival Internacional de Sitges, España