El atleta, Douglas Romero, con tan solo 12 años ha hecho historia en el mundo de la natación. Y esto se debe a que ha alcanzado una nueva marca nacional de la Copa Unión Americana de Natación 2020. La competencia se realizó en la ciudad de Lima, Perú el pasado 21 y 23 de febrero.

Douglas Romero, participó en la categoría Infantil B, que consta de las edades de 11 a 12 años. Cabe mencionar, que en 2013 el récord anterior fue para un costarricense quien consiguió 32.58 segundos.  Ahora, el hondureño es quien se lleva la corona, superando el récord con 32.35 segundos.

Lea esta nota: Mauricio Dubón, el primer hondureño beisbolista que debuta en la MLB

Douglas Romero

Douglas porta con orgullo los colores de Honduras

“Estoy orgullosa del logro que obtuvo, él es un niño que se sacrifica todas las semanas. Sale de la escuela y de ahí se va directo al entrenamiento, va al gimnasio de madrugada, es tenaz, perseverante y sobretodo muy competitivo”, relató Angélica Flores, madre del nadador hondureño.

Por otro lado, el joven atleta forma parte del equipo de natación municipal de San Pedro Sula, y fue electo para participar en esta competencia a través de un caza talentos que lo observó en la Institución Educativa Católica La Salle, pues él siempre sobresalía de sus demás compañeros.

Douglas Romero salió a través de la escuela, verlo nadar cumplió todas las expectativas para seleccionarlo como alguien talentoso”, expresó el director técnico, Carlos Cerrato a un medio de comunicación local.

También: Hondureña se corona campeona de boxeo en EUA

Douglas Romero

Douglas junto a su entrenador, Carlos Cerrato.

Ahora, Douglas Romero, es una motivación e inspiración para los hondureños. Él ha demostrado que los jóvenes también tienen dedicación, perseverancia y visión al futuro. Su edad no fue impedimento para saber qué es lo quiere ser un deportista que enorgullece a su país, Honduras.

Lea: El velocista hondureño Gerom Solís gana medalla en New York