Las imágenes de un pequeño tigrillo que caminaba muy libre en el Parque Nacional La Tigra, fueron posteadas en la página de Facebook del mismo parque.

“Hoy volvió a los bosques este pequeño tigrillo. El Parque Nacional La Tigra será su hogar. Su mirada al contemplar los árboles nos recuerda que ellos merecen que todos hagamos algo para que puedan seguir en sus bosque”’, detallaron en la descripción de la fotografía publicada en el Facebook del parque.

Esta gran noticia nos demuestra la importancia de cuidar los bosques de La Tigra, su hermosa flora y fauna que habita en el lugar. Esta belleza natural que ofrece el sitio, es un llamado a que los ciudadanos no pasen por alto esta área ya que requiere de mucha atención.

Vea: Canopy La Tigra.

La Tigra es una de las reservas naturales de Honduras.

Flora y fauna de La Tigra

El Parque Nacional La Tigra posee una gran variedad de flora y fauna; entre su vegetación se pueden destacar algunas especies de árboles como: pino de ocote, robles, liquidámbar, aguacatillo entre otros; aparte de la diversidad de helechos que se pueden observar y entre ellos, seis están en peligro de extinción.

La fauna que posee es muy amplia ya que se prueben apreciar algunas especies de mamíferos, anfibios, reptiles  y aves que son los grupos más comunes que se pueden apreciar en el parque.

Le puede interesar: 8 pruebas porque La Tigra es el pulmón de la capital.

En La Tigra existen diferentes especies de mamíferos, anfibios, reptiles y aves.

Diversidad de especies de animales  

El Parque Nacional La Tigra, tiene como objetivo principal la conservación y preservación ecológica; por lo cual observar diversas especies de flora y fauna no debe de ser ninguna sorpresa.

Lea: Cámaras especiales captan a jaguar patrullando la montaña Pico Bonito.

Entre las especies de mamíferos se encuentra el tigrillo, el cual fue captado por la cámara dentro del parque, además de: pumas, venado cola blanca, micos de noche, guatusas y yaguarundis.

Entre las especies de aves más encontradas son: pavas de montaña, colibrí, quetzales, gavilanes, tucanes, entre muchos más que se pueden apreciar en cada rincón del lugar. Reptiles como: pichetes o lagartijas, tamagases, boas y corales.