Honduras continúa exportando arte nacional al mundo y a los lugares más prestigiosos que pueden haber. Esta vez con la película hondureña “Días de luz”. Esta cinta ha sido seleccionada para representar al país en la 93° edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, los premios Oscar.

La dirigida por el cineasta Enrique Medrano, producida por Servio Tulio Mateo. Con actuaciones de Karla Núñez Matamoros y Mario Jaén. Fue realizada gracias a la colaboración de Ibermedia. Este es un fondo que busca potenciar la narración de historias propias de Iberoamérica de forma audiovisual.

Lea: Cineasta hondureño triunfa en el Festival Internacional de Sitges, España

Una historia apasionante

Durante cinco días, una tormenta solar azota Centroamérica. En los seis países sus habitantes deberán enfrentar la vida en sus términos más básicos. Desconectados como están de las comodidades tecnológicas de las que el mundo depende actualmente.

El miedo, la amistad y el amor explotan bajo el amparo del reencuentro con los otros. Mientras los cielos están iluminados por una colorida y nunca antes vista aurora tropical.

Esta es la historia de Días de Luz, una colaboración Centroamericana que contó con la participación de seis directores de toda la región. Ellos han unido sus esfuerzos para mostrarle al mundo lo que nuestro países tienen por ofrecer.

“Ante las numerosas dificultades para hacer cine en la región, una reacción natural es unir esfuerzos y trabajar en conjunto por objetivos comunes. Así logramos conformar este colectivo de seis duplas”, comentó la productora costarricense Karolina Hernández a un medio internacional.

Le podría interesar: 90 Minutos, película hondureña triunfa en el festival de Miami

Un hecho histórico

La película representará a Honduras en los reputados premios Oscar. Competirá con otros 93 países para ser seleccionada como candidata a la categoría de Mejor Película Internacional. De ser nominada, sería la primera película Hondureña en lograr este hito.

Lea: Primera muestra de cine catracho en Roatán

El director Enrique Medrano ya ha puesto en alto el país en festivales de cine internacionales, como lo fue su participación en el Festival de Sitges, España. Uno de los más importantes del mundo.

Días de Luz, su director, productores y demás miembros del equipo son la prueba definitiva de que lo hecho en casa está bien hecho. También prueba que en cooperación con nuestros hermanos centroamericanos podemos llegar muy lejos.