La vestimenta o telares lencas son tradicionales y distintivas de la etnia hondureña. Cada telar es irresistible para el ojo, no se puede evitar admirar las combinaciones de tonos vivos en diferentes patrones. Y en este mes de la hondureñidad nos complace mostrarle el orgullo que representan estos coloridos tejidos.

Le recomendamos: Familia Lenca fabrican coloridas mascarillas con sus tejidos

En el occidente de Honduras hay muchas personas y micro empresas que se destacan por sus talentos, habilidades y destrezas únicas para confeccionar estos telares. Muchas indígenas lencas impulsan la economía de sus hogares elaborando bufandas, pañuelos, manteles, ponchos y otras obras.

Le sugerimos: Adela Rosa, la copaneca que confecciona tejidos lencas

Telares lencas son un orgullo.

Los telares lencas son un orgullo

La comunidad lenca es una de las etnias más importantes de Honduras. Su cultura, gastronomía y el carisma de su gente hacen que esta sociedad propia de los departamentos de Intibucá, La Paz y Lempira, son atracción para los turistas, ya que son un grupo de personas que conservan sus tradiciones y costumbres.

Los lencas tienen una peculiaridad con sus vestimentas, ya que sus trajes son siempre coloridos con telas confeccionadas a mano por sus habitantes.

Lea esta nota: El motor de la cultura lenca son sus mujeres