Punta Gorda es el pueblo más grande lleno de alegría y color de Islas de la Bahía. Esta comunidad se encuentra a poca distancia de la costa Atlántica, y ofrece la mejor hospitalidad a los turistas.

Lea: Las aventuras que le esperan en Roatán 

Punta Gorda fue el primer lugar que llegaron los afrodescendientes a Honduras, por ello, que la comunidad garífuna es tan extensa en este territorio isleño.

Punta Gorda fue el primer lugar que llegaron los garífunas a Honduras.

La mejor atención

Las personas desde que llegan a esta comunidad verán felicidad, color y mucha música, los ingredientes principales que hacen Punta Gorda un destino predilecto para recorrer en cualquier momento.

A partir de la 1:00 de la tarde usted encontrará a un grupo de garífunas realizando sus danzas, que van con el ritmo del tambor y cantos. Es un show único que estamos seguros que le erizara la piel. A través de esta presentación ellos cuenta parte sus tradiciones y costumbres.

También: Miami, una comunidad garífuna en Tela 

Y si desea parte de esta presentación no lo dude, los garífunas son personas muy amables, que sin pensarlo dos veces le enseñaran cómo se baila la punta.

Sus pobladores se caracterizan por ser personas completamente afables.

Gastronomía

Sabemos que la oferta gastronómica de Honduras es muy amplia y variada, por ejemplo, en Punta Gorda encontrará el famoso platillo “machuca”, un manjar muy representativo de esta comunidad, que se puede degustar como bocadillo o en sopa.

Le puede interesar: La punta, un ritmo sagrado de los garífunas 

La machuca es un platillo muy representativo de Punta Gorda.

También encontrar la bebida el gifiti, que se prepara con diferentes hierbas y se conserva por varios días antes de que sea degustada.

Son tantas las atracciones que usted puede encontrar en Punta Gorda, además recordemos que sus aguas para bañar son cristalinas y con arena blanca, tal como se representa Isla de la Bahía.

No deje de leer: ¿Qué es el gifiti? Bebida de los garífunas 

Imponentes rótulos dan la bienvenida en Punta Gorda.