El médico hondureño Miguel Sierra creó una fórmula clínica que ayuda a salvar a personas con Covid-19. Este tratamiento que propone el galeno ha tenido éxito, ya que sus pacientes en seis o siete días salen felices del hospital por haber vencido este virus.

Lea: Médicos cubanos ayuda a Honduras para vencer el Covid-19

Receta médica

El medicamento lleva como nombre “catracho” y fue elaborado por el galeno Miguel Sierra, quien se graduó en la máxima casa de estudios de Honduras (UNAH), y ahora él es el jefe de investigación en la Universidad A&M de Texas, Estados Unidos. El hondureño es un especialista en enfermedades infeccionas y tiene más de 20 años de experiencia en este campo.

También: Científica hondureña trabaja para encontrar la cura del Covid-19

Hasta a la fecha no hay cura para el Covid-19

Función del tratamiento

El coronavirus se divide en tres etapas clínicas. En la primera etapa el paciente está en la casa, en la segunda el paciente ya presenta problemas de respiración ante la falta de oxígeno, “pero,  pasan unos días y se regresan para la casa, sin embargo, hay pacientes que empeoran en minutos y hacen un declive y ese es el problema que no se sabe quiénes son”, explicaba el médico hondureño a un medio local de Honduras.

Sierra continuaba explicando que el abordaje que usan tiene cuatro ramos, que son los antivirales que en teoría, porque ahorita no hay alguno que esté con seguridad que tenga efecto en virus, en el caso de nosotros la hidroxicloroquina y la ivermectina.

Además: El cantante Roberto Orellana dona provisiones a Honduras

El doctor recalca que la segunda fase es la pronación, que es algo gratis, donde se envía al paciente a dormir por 16 horas allternando. “una hora sentado una hora acostado boca abajo”, agregó el galeno, quien explica que al principio los pacientes tienen algo de temor pero luego se acostumbran a este proceso.

Ahora en la tercera etapa donde se aplica el tratamiento del médico hondureño. Este consiste en anticoagular al paciente frontalmente. “Después de cinco meses hemos visto que esta es una enfermedad hipercoagulable, es decir, el virus convierte al cuerpo en una máquina de hacer coágulos, en vez de esperar que eso pase o esperar la profilaxis, mejor asumir que paciente ya tiene un coágulo”, explica el doctor que tiene a cargo a 90 pacientes en Estados Unidos.

El médico Miguel Sierra resalta que, “este es un proceso inflamatorio, que en vez de ir agregando medicamentos ser frontal con los antiinflamatorios, pues en el esquema de nosotros comenzamos con dos frontales que es la Colchicina y los esteroides y si se nos pasa porque no es que es 100 por ciento entonces tenemos un tercer antiinflamatorio que es el toxisolomar”.

El 11 de marzo de 2020 la OMS declara el coronavirus como pandemia.

Lea: Hondureño regala comida a los más afectados en EUA

Ovacionado por Harvard

El descubrimiento del médico hondureño ha sido solicitado por prestigiosos médicos de Harvard, que lo han citado para realizar conferencias con galenos internacionales y con los alumnos de medicina de esta prestigiosa universidad de Estados Unidos.