La empresa Gildan; ayuda a las comunidades afectadas por Eta e Iota

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La empresa Gildan sigue en funcionamiento en las instalaciones de Choloma, a pesar de las inundaciones en la zona. Además, la manufacturera trabajará para brindar apoyo a las comunidades afectadas por las tormentas Eta e Iota.

La confianza de Gildan en Honduras se ha fortalecido; aunque las inundaciones afectaron las instalaciones de la empresa, pero la maquila continuará funcionando y brindando puestos de trabajos a miles de hondureños.

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La empresa mantiene su compromiso con el pueblo hondureño brindándoles ayuda ahorita que lo necesitan

Los representantes de la empresa manifestaron, que si bien la tormenta provocó mucha agua en el terreno del complejo Río Nance en Choloma; las aguas comenzaron a bajar durante el fin de semana, y su equipo desarrolló un plan para reanudar las operaciones lo antes posible.

Empresa Gildan apoyando al pueblo Hondureño

“Nuestras plantas de costura en el país no se han visto dañadas, y las operaciones se reanudarán durante el fin de semana; con empleados que no se vieron afectados por las inundaciones”, informó la empresa en un comunicado. Así mismo, Gildan ha incrementado su apoyo a los colaboradores, así como a las comunidades afectadas por Eta y la reciente tormenta Iota.

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“Gildan está comprometida con las comunidades donde operan, y con desempeñar un papel proactivo en el apoyo a sus empleados, sus familias y las comunidades en Honduras impactadas por los efectos de la tormenta tropical Eta. En consecuencia, la compañía anunció que ha comenzado a implementar iniciativas como parte de su plan de alivio”, menciona en el comunicado.

La maquila apoya a sus empleados con ropa y artículos que ocupan en este momento

Ayuda necesaria

La acción incluyó una donación inicial de kits de emergencia con alimentos, agua y productos de cuidado personal para los empleados evacuados, y una gran cantidad de ropa, incluyendo camisas, sudaderas, calcetines, ropa interior y máscaras, para los empleados afectados y la comunidad.

Con la cooperación de varias organizaciones de la sociedad civil, se promovieron la distribución de estos artículos, donaron kits de emergencia, colchones y mascarillas en los refugios de Valle de Sula; donde están ubicadas las instalaciones de la empresa y también se implementa un plan de personas voluntarias para socorrer a los damnificados.

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“Nuestro pensamiento es con nuestros empleados y miembros de la comunidad que se han visto afectados por las tormenta tropical Eta”, expresó Benito Masi, presidente de la empresa Gildan.

Además dijo que “a medida que los empleados y los residentes enfrenten la incertidumbre de ser desplazados  de sus hogares, esperamos que el acceso a estos artículos y servicios esenciales les de un alivio inmediato durante este momento difícil”. 

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