La empresa Gildan sigue en funcionamiento en las instalaciones de Choloma, a pesar de las inundaciones en la zona. Además, la manufacturera trabajará para brindar apoyo a las comunidades afectadas por las tormentas Eta e Iota.
La confianza de Gildan en Honduras se ha fortalecido; aunque las inundaciones afectaron las instalaciones de la empresa, pero la maquila continuará funcionando y brindando puestos de trabajos a miles de hondureños.
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Los representantes de la empresa manifestaron, que si bien la tormenta provocó mucha agua en el terreno del complejo Río Nance en Choloma; las aguas comenzaron a bajar durante el fin de semana, y su equipo desarrolló un plan para reanudar las operaciones lo antes posible.
Empresa Gildan apoyando al pueblo Hondureño
“Nuestras plantas de costura en el país no se han visto dañadas, y las operaciones se reanudarán durante el fin de semana; con empleados que no se vieron afectados por las inundaciones”, informó la empresa en un comunicado. Así mismo, Gildan ha incrementado su apoyo a los colaboradores, así como a las comunidades afectadas por Eta y la reciente tormenta Iota.
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“Gildan está comprometida con las comunidades donde operan, y con desempeñar un papel proactivo en el apoyo a sus empleados, sus familias y las comunidades en Honduras impactadas por los efectos de la tormenta tropical Eta. En consecuencia, la compañía anunció que ha comenzado a implementar iniciativas como parte de su plan de alivio”, menciona en el comunicado.
Ayuda necesaria
La acción incluyó una donación inicial de kits de emergencia con alimentos, agua y productos de cuidado personal para los empleados evacuados, y una gran cantidad de ropa, incluyendo camisas, sudaderas, calcetines, ropa interior y máscaras, para los empleados afectados y la comunidad.
Con la cooperación de varias organizaciones de la sociedad civil, se promovieron la distribución de estos artículos, donaron kits de emergencia, colchones y mascarillas en los refugios de Valle de Sula; donde están ubicadas las instalaciones de la empresa y también se implementa un plan de personas voluntarias para socorrer a los damnificados.
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“Nuestro pensamiento es con nuestros empleados y miembros de la comunidad que se han visto afectados por las tormenta tropical Eta”, expresó Benito Masi, presidente de la empresa Gildan.
Además dijo que “a medida que los empleados y los residentes enfrenten la incertidumbre de ser desplazados de sus hogares, esperamos que el acceso a estos artículos y servicios esenciales les de un alivio inmediato durante este momento difícil”.
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