Con el paso de la tormenta ETA por Centroamérica, todos se solidarizan y mandan mensajes de apoyo para estos países en este duro momento. Este es el caso del papa Francisco, quien también envía su mensaje y solicita ayuda para superar los desastres que la tormenta dejó, en especial en Honduras donde hay muchas familias damnificadas.

Lea: Operación ETA busca ayudar a personas damnificadas

El sumo pontífice también envía mensaje de apoyo a Centroamérica

El Papa Francisco, pontífice de la iglesia católica, escribió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que llama a los cristianos de todo el mundo a orar por los hermanos centroamericanos, en respuesta a los daños causados por la tormenta en su paso por la zona.

AdemásCentros de acopio para ayudar con donaciones para los damnificados

“Recemos por las poblaciones de Centroamérica golpeadas por un violento huracán. Que el Señor acoja a los muertos, consuele a sus familias y sostenga a los más probados, así como a todos los que están haciendo todo lo posible por ayudarlos”, escribió el papa.

El papa Francisco manifiesta su apoyo a Centroamérica

Es por ello; que el Papa Francisco, se sumó al llamado de la Iglesia Católica Centroamericana de ayuda urgente y unidad luego de la devastación y muerte dejadas en el paso de la tormenta ETA.

También: Centros de acopio para ayudar con donaciones para los damnificados

El Papa de la iglesia católica solicita a sus feligreses que oren por las familias damnificada Centroamérica

Recordemos, que Honduras uno de los países más afectados por esta tormenta; luego de su paso por el país. Así mismo hasta el momento todavía hay comunidades que están inundadas y muchas otras tienen un largo camino para recuperarse de este desastre.  Además, los lugares con mayor daño son las ciudades de Cortés, Choluteca, Valle, Yoro y Atlántida esto por las crecidas de los ríos Chamelecón, Choluteca y el río Ulúa.

Además: Hondureños ayudan con víveres a la comunidad de Texiguat en El Paraíso

Como resultado de la inundación, miles de familias perdieron sus casas y suministros. Por ello, miles de personas están solidarizándose con estas familias, y están recolectando víveres para hacerles llegar y darles un poco de sustento en estos momentos. Si usted quiere ayudar puede donar cualquier cosa que sea de utilidad un cepillo de diente, pasta, una colcha, todo sirve en estos momentos en los cuales estas personas lo necesitan.

Lea: 100,000 dólares donó la ONG World Vision ante la tormenta tropical ETA